Informacion sobre AMV para la empresa
Dakar 2012
Marc Coma, tercero en la undécima etapa
 
· El piloto AMV se mantiene segundo en la clasificación general a dos minutos y 22 segundos de Despres


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


Marc Coma ha terminado tercero en la 11º especial del Rally Dakar, la primera en Perú, con inicio en Arica y llegada en Arequipa. El piloto AMV, responsable, otra vez, de abrir pista, ha finalizado a dos minutos y un segundo de Cyril Despres (KTM), ganador de la etapa de hoy y líder de la general, con dos minutos y 22 segundos de ventaja con Coma. Tras el abandono de Joan Pedrero, Johnny Aubert (KTM), hoy cuarto, será el nuevo “mochilero” del de Avià en este tramo final de rally.


Marc Coma ha vuelto a completar una especial con la dificultad añadida de tener que abrir pista. El piloto AMV partía hoy segundo, por detrás de Joan Barreda (Husqvarna), pero en el primer control de paso, Coma ya le ha alcanzado. Momentos antes, en el kilómetro 40, él, Barreda y Cyril Despres, han tenido un pequeño error de navegación que les ha hecho perder algunos minutos. El francés también ha alcanzado a Coma, pero durante más de 300 kilómetros ha rodado a rueda del piloto AMV, sin adelantarle. Sólo en el último control de paso, Despres ha abierto pista, imponiéndose al final con dos minutos y un segundo de ventaja con Coma, tercero, por detrás de Gerard Farrés (KTM). El de Avià se mantiene segundo en la general, a dos minutos y 22 segundos de Despres. Tras el abandono de Joan Pedrero, Johnny Aubert, campeón del mundo de enduro, será el nuevo “mochilero” del piloto AMV en este tramo final de rally. Aubert hoy ha sido cuarto (+3’30’’).

El recorrido de esta decimoprimera etapa, con 171 kilómetros de enlace y 534 de especial, ha sido modificado debido a las inclemencias meteorológicas de los últimos días, que han hecho subir el caudal de los ríos que tenían que atravesar. Es por eso que las motos han hecho gran parte del recorrido de los coches. Finalizada la etapa, los pilotos de motos se han dirigido a su propio campamento, en Camaná, sin sus asistencias. La etapa de mañana, entre Arequipa y Nasca, contará con 245 kilómetros de especial densa en dunas, muy exigente en la navegación.

Marc Coma, piloto AMV, 3º clasificado en la undécima etapa. 2º en la general a 2’22’’ del primer clasificado:

"Ahora cada día que pasa es clave, porque nos estamos aproximando al final del Dakar y cada vez quedan menos posibilidades para cometer un error y recuperar. La situación en estos momentos es delicada, Cyril [Despres] se encuentra a algo más de dos minutos por delante nuestro, aunque sí es cierto que mañana, saliendo él primero y nosotros terceros, podemos recortarle las diferencias. El día ha sido complicado, con una especial difícil, con mucho polvo y un río que hemos tenido que cruzar donde el agua cubría a la altura de las rodillas. Al principio de la especial hemos cometido un error de navegación los primeros y nos hemos agrupado para reencontrar el camino correcto. Luego hemos completado el resto de la especial juntos, aunque a partir del último control de paso Cyril ha tirado fuerte para intentar aumentar algo las distancias. Mañana será otro día clave, y la mecánica, siendo etapa maratón, puede tener mucho que decir".

Resultados undécima etapa:



1. Cyril Despres (KTM) 04h03’37
2. Gerard Farrés (KTM) 04h05’16 (+01’39)

3. Marc Coma (KTM) 04h05’38 (+02’01)




Clasificación general:


1. Cyril Despres (KTM) 13h11’16*

2. Marc Coma (KTM) 13h13’38 (+02’22)
*
3. Helder Rodrigues (Yamaha) 14h19’56 (+1h08’40)




* Penalizados con 15 minutos por el cambio de motor.