Informacion sobre AMV para la empresa
Dakar 2012
Marc Coma recupera terreno
 
· El piloto AMV termina segundo y recorta en más de dos minutos la diferencia con Despres en la general, ahora a 21 segundos

· Joan Pedrero, con problemas mecánicos, se encuentra parado en el kilómetro 239


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


Buena etapa para Marc Coma. El vigente campeón del Rally Dakar ha terminado segundo en la décima especial, que ha unido las localidades de Iquique y Arica, a un minuto y 32 segundos de Joan Barreda, ganador de la etapa de hoy. El piloto AMV ha conseguido recortar dos minutos y siete segundos a Cyril Despres, hoy tercer clasificado y líder de la general, pero a tan sólo 21 segundos del de Avià. Joan Pedrero ha sufrido un problema mecánico y se encuentra parado en el kilómetro 239.


El piloto AMV Marc Coma ha conseguido el segundo mejor tiempo en la décima etapa del Rally Dakar 2012, con más de 600 kilómetros, 317 de enlace y 377 cronometrados. El de Avià ha completado la décima especial con un tiempo de cuatro horas, 20 minutos y 15 segundos, a un minuto y 32 segundos de Joan Barreda (Husqvarna), ganador de la etapa de hoy, quien hoy ha conseguido su primera victoria en el Dakar. Cyril Despres ha sido tercero, a tres minutos y 39 segundos de Barreda. Coma y Despres se han confundido de itinerario durante unos minutos, concretamente en el kilómetro 161. Y es que la navegación hoy ha sido la gran protagonista, en la que ha sido una especial típica de Dakar. Con salida en Iquique, y ante la presencia del desierto de Atacama, la etapa de hoy sobrepasó zonas muy rápidas y secas, con mucho “fesh-fesh”, junto a dunas complicadísimas y muy exigentes, en cuanto a pilotaje se refiere.

Y en estas dunas, en el CP5 (control de paso), ha sido donde Coma ha alcanzado a un Despres conservador en su tarea de abrir pista. En los últimos 150 kilómetros, Despres ha rodado a rueda de Coma. Al final, el piloto AMV ha conseguido recortar dos minutos y siete segundos al francés, que sigue líder de la general aunque con tan sólo 21 segundos de ventaja.

Su compañero de equipo, Joan Pedrero, ha sufrido un problema mecánico en su KTM 450 Rally en el kilómetro 239, mientras ocupaba la novena posición. El piloto AMV se había confundido de camino, junto a otros pilotos, y en su regreso al tramo cronometrado ha sufrido la avería. El de Canet de Mar aún no ha llegado al campamento, en Arica.

La etapa maratón de mañana será la primera jornada del Dakar en Perú, el 27º país que visita el rally más duro del planeta. Los pilotos entrarán en un escenario desconocido. Los 534 kilómetros de especial, uno más para los motoristas y una de las más largas del Dakar, con mucho fuera pista y donde el “fesh-fesh” continuará estando presente. Probablemente tengan que cruzar dos ríos donde el caudal será importante. Además, al final de etapa, en Arequipa, los pilotos no tendrán asistencia en las motos. Sólo podrán utilizar las herramientas y recambios que lleven encima. La undécima etapa de mañana será todo un reto para ellos.

Marc Coma, piloto AMV, 2º clasificado en la novena etapa. 2º en la general a 21’’ del primer clasificado:

"Hoy ha sido complicado, mucha duna y mucha navegación. Al principio los que íbamos delante, en la parte de la navegación, hemos perdido un poco de tiempo. He intentado recortar tiempo a Cyril [Despres] y después en el tramo de dunas, he hecho mi carrera. He estado atento para ver si fallaba o si se perdía, pero no ha sido así. En la última parte me he puesto por delante y he empezado a rodar más rápido para marcar diferencias. Se va acercando el final y estamos cerca, nos lo están poniendo muy difícil, pero no vamos a regalar nada y vamos a luchar hasta el último kilómetro".


Resultados décima etapa:



1. Joan Barreda (Husqvarna) 04h18’43
2. Marc Coma (KTM) 04h20’15 (+01’32)

3. Cyril Despres (KTM) 04h22’22 (+03’39)




Clasificación general:


1. Cyril Despres (KTM) 09h07’39*

2. Marc Coma (KTM) 09h08’00 (+00’21)
*
3. Helder Rodrigues (Yamaha) 09h53’35 (+45’56)




* Penalizados con 15 minutos por el cambio de motor.