Informacion sobre AMV para la empresa
Dakar 2012
Marc Coma, segundo en la novena etapa
 
· El piloto AMV finaliza a tres minutos y 54 segundos de Cyril Despres, nuevo líder con dos minutos y 28 segundos de ventaja

· Joan Pedrero es 12º y sigue noveno en la general


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


Marc Coma ha finalizado segundo en la novena etapa del Rally Dakar 2012, que ha unido las localidades de Antofagasta e Iquique. Con tan sólo nueve kilómetros de enlace y 556 cronometrados, la de hoy ha sido la especial más larga de todo el rally. Una dura prueba para los pilotos, y más en el caso de Coma, responsable de abrir pista. El piloto AMV ha completado la novena especial a tres minutos y 54 segundos de Cyril Despres, nuevo líder de la clasificación general. La diferencia entre ambos es ahora de dos minutos y 28 segundos. Su compañero de equipo, Joan Pedrero, ha sido 12º. El piloto AMV es noveno en la clasificación general y sigue entre los diez mejores pilotos de motos del Dakar.


Cyril Despres, quien partía séptimo, ha podido aprovecharse de las referencias ya marcadas, mientras que Marc Coma ha sido el responsable, otra vez, de abrir pista durante los 556 kilómetros del tramo cronometrado, con 98 km de neutralización. La dificultad del terreno y los múltiples escenarios, con un inicio con pista rápida en el desierto, mucho “fesh-fesh” y una parte final con dunas, con mucha navegación, en la espectacular bajada de Iquique, han complicado aún más la tarea de Coma. El de Avià ha sido segundo, con un tiempo de cinco horas, ocho minutos y 27 segundos, a tres minutos y 54 segundos de Despres, ganador de la etapa de hoy y nuevo líder de la prueba. Coma, segundo en la general, se encuentra ahora a dos minutos y 28 segundos del francés. Los dos pilotos cambiaron ayer sus motores -programado por KTM-, que les supondrá a ambos una penalización de 15 minutos. A su turno, el piloto AMV Joan Pedrero ha finalizado en 12º posición. El de Canet de Mar sigue noveno en la clasificación general, a una hora, 52 minutos y 13 segundos del primer clasificado.

En la etapa de mañana los pilotos AMV afrontarán una especial de 377 kilómetros típica de Dakar, donde la variedad de terreno será el denominador común. Con salida en Iquique, ante el desierto de Atacama, la etapa finalizará en Arica. Será una especial densa en dunas complicadísimas, pero también con zonas rápidas y secas con mucho “fesh-fesh”. La gran protagonista será la navegación.

Marc Coma, piloto AMV, 2º clasificado en la novena etapa. 2º en la general a 2’28’’ del primer clasificado:

"Estoy contento por cómo ha ido el día, porque ha sido muy largo, abriendo pista todo el tiempo y a la vez difícil por todo lo extradeportivo que sucedió ayer. Cyril [Despres] salía muy atrás y nos podía recuperar mucho tiempo. He tenido que luchar muchísimo y dar el máximo, a veces con la sensación de que tienes que luchar contra muchas más cosas. Físicamente me encuentro muy bien, cómodo con la moto, y estoy contento por ello, aunque después de abrir pista ayer y tener hoy una especial tan larga abriendo pista de nuevo, quieras o no se acumula la fatiga. La etapa de hoy tenía su complicación, alternando navegación fuera pista con otras pistas marcadas, algunas trampas. Es importante estar aquí con opciones, porque entramos en la parte decisiva del Rally y al final serán pequeños detalles los que lo decidan. Cuando las diferencias entre los pilotos son tan mínimas, al final son pequeñas cosas las que marcan la diferencia. A ver si lo deportivo es noticia y no lo de fuera".

Joan Pedrero, piloto AMV, 12º clasificado en la novena etapa. 9º en la general a 1h52’13’’ del primer clasificado:

"Ha sido una etapa muy dura y muy larga. El principio era muy rápido, con muchos peligros en la pista, así que he bajado el ritmo y no he acabado de encontrarme cómodo. Ha sido un día complicado, pero en el último trozo hemos disfrutado, atravesando una zona de dunas muy bonitas. Estoy contento por haber llegado, que es lo importante, para poder seguir apoyando a Marc [Coma]. Hoy ha perdido el liderato, pero seguiremos luchando para lograr la victoria, para eso trabajamos y estoy seguro de que lo lograremos".


Resultados novena etapa:



1. Cyril Despres (KTM) 05h04’33
2. Marc Coma (KTM) 05h08’27 (+03’54)

3. Joan Barreda (Husqvarna) 05h13’01 (+08’28)



12. Joan Pedrero (KTM) 05h31’41 (+27’08)




Clasificación general:


1. Cyril Despres (KTM) 04h30’17

2. Marc Coma (KTM) 04h32’45 (+02’28)

3. Helder Rodrigues (Yamaha) 05h29’36 (+59’19)



9. Joan Pedrero (KTM) 06h22’30 (+1h52’13)*

* Penalizado con 15 minutos por el cambio de motor.