Informacion sobre AMV para la empresa
Dakar 2012
Marc Coma recupera el liderato
 
· El piloto AMV se impone en la octava etapa y se coloca al frente de la clasificación general, con una ventaja de un minuto y 26 segundos

· Joan Pedrero es séptimo y escala una posición en la general, en la que es noveno



AMV prensa

Ver la galería de imágenes

Marc Coma ha volado sobre el más que exigente desierto de Atacama. Escenario en el que ha tenido lugar la octava etapa del Rally Dakar, que ha unido las localidades de Copiapó y Antofagasta, con 245 kilómetros de enlace y 477 de especial, la más larga hasta el momento. El piloto AMV ha conseguido su cuarta victoria de etapa, la 20º de su carrera en el rally más duro del planeta, y ha invertido la clasificación general, ya que Cyril Despres, con problemas en el inicio del tramo cronometrado, ha acabado a 17 minutos y 20 segundos de Coma. Una diferencia inicial que se ha visto reajustada a nueve minutos y 14 segundos por la organización al anular parte del recorrido, atribuyendo la decisión al mal estado de algunas zonas. Aun así, el de Avià ha recuperado el liderato y aventaja con un minuto y 26 segundos al francés, que ahora es segundo. Joan Pedrero sigue creciendo y hoy ha sido séptimo. El piloto AMV ocupa la novena plaza en la general.


El piloto AMV Marc Coma vuelve a ser líder del Dakar 2012 tras completar una etapa estelar, aunque deslucida tras anular parte del recorrido. A pesar de tener que abrir pista durante los 477 kilómetros de tramo cronometrado por el desierto de Atacama, en una etapa con mucha navegación, el de Avià ha conseguido imponerse en la octava etapa del Dakar, su segunda victoria consecutiva, con un tiempo de cinco horas, tres minutos y 52 segundos. La concentración del piloto AMV ha sido máxima, ya que la falta de referencias, en un terreno muy duro, con tramos de mucho barro, convertía esta etapa en una trampa muy peligrosa en la que, sobre el papel, era muy difícil recortar la más mínima diferencia. El francés Cyril Despres (KTM), quien partía segundo, a rueda de Coma, se ha quedado atrapado en un barrizal en el kilómetro 11. El francés, ha perdido ocho minutos y seis segundos, y en el resto de etapa ha ido cediendo terreno al piloto AMV. Coma se ha impuesto con 17 minutos y 20 segundos de ventaja sobre Despres. Una diferencia inicial que se ha visto reajustada por la organización al anular parte del recorrido tras el paso de los siete primeros pilotos, atribuyendo la decisión al mal estado de algunas zonas. Del 14º lugar inicial de Despres, el francés ha ascendido hasta la 6º posición, y la diferencia entre ambos pilotos ha sido de nueve minutos y 14 segundos.

Aun así, el piloto AMV ha conseguido recuperar más de nueve minutos en la general al francés, que en el inicio de etapa le aventajaba con siete minutos y 48 segundos. Con esta victoria, su segunda consecutiva, la cuarta en este rally y la 20º de su carrera, el piloto AMV recupera el liderato y aventaja con un minuto y 26 segundos a Despres. La culminación a una etapa en la que Coma, con un ritmo electrizante, ha dejado atrás a todos sus perseguidores. Ruben Faria (KTM), segundo en la etapa hoy, ha finalizado a siete minutos del de Avià, mientras que Helder Rodrigues (Yamaha) ha sido tercero, a siete minutos y 10 segundos. Su compañero de equipo, Joan Pedrero, ha vuelto a completar una magistral actuación, finalizando en séptima posición. El piloto AMV mejora etapa tras etapa, y hoy ha llegado a ser tercero en el CP5 y sexto al final de etapa. Pero tras los reajustes de la organización, el piloto AMV ha bajado una posición en la clasificación. El de Canet de Mar es noveno en la general y sigue entre los diez mejores pilotos de motos del Dakar.

Los pilotos afrontarán mañana una etapa muy importante, con 556 kilómetros de especial, el tramo cronometrado más largo del Dakar y donde se encontrarán múltiples escenarios: Pista rápida en el desierto, mucho “fesh-fesh” y una parte final con dunas, con mucha navegación, en la espectacular bajada de Iquique. El Rally Dakar entra ya en su tramo decisivo.

Marc Coma, piloto AMV, 1º clasificado en la octava etapa. 1º en la general:

“Ha sido un día complicado, con una primera parte con mucho barro, en la que he visto que algún piloto podía tener problemas, porque la verdad es que para mí también ha sido duro. Me he quedado enganchado una vez y he tenido que buscarme un poco la vida para pasar. Después he intentado apretar hasta el CP1 y ver realmente donde estaban los demás. He visto que estaba ganando algo de tiempo y he intentado apretar hasta el final. No sabía exactamente lo que pasaba, pero me he imaginado que habrían tenido problemas con el barro. En los últimos 100 kilómetros he decidido bajar un poco el ritmo y llegar bien al final”.

Joan Pedrero, piloto AMV, 7º clasificado en la octava etapa. 9º en la general a 1h26’31’’ del primer clasificado:

“He salido decimoquinto y en los primeros 100 kilómetros me ha costado muchísimo, porque tenía que remontar para estar más cerca de Marc [Coma]. Ha sido complicado, porque he encontrado mucho polvo de otros pilotos que he tenido que pasar. Después del primer CP [control de paso] he podido adelantar algunos rivales arriesgando un poco, porque me he encontrado varias piedras que han dañado la llanta delantera, aunque he podido llegar bien hasta el final. He tenido suerte en el río, no me he quedado clavado en el barro, y estoy contento por mi posición y por la victoria de Marc, que ha recuperado el liderato, que para el equipo es muy importante”.

Resultados octava etapa:



1. Marc Coma (KTM) 5h03’52
2. Ruben Faria (KTM) 5h10’52 (+07’00)

3. Helder Rodrigues (Husqvarna) 5h11’02 (+07’10)



7. Joan Pedrero (KTM) 5h14’23 (+10’31)




Clasificación general:


1. Marc Coma (KTM) 23h24’18

2. Cyril Despres (KTM) 23h25’44 (+01’26)

3. Helder Rodrigues (Yamaha) 24h13’19 (+49’01)



9. Joan Pedrero (KTM) 24h50’49 (+1h26’31)*

* Penalizado con 15 minutos por el cambio de motor.