Informacion sobre AMV para la empresa
Dakar 2012
Marc Coma gana la cuarta etapa y recorta dos minutos a Cyril Despres
 
· Joan Pedrero es sexto, consiguiendo la mejor posición hasta el momento en este Dakar


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


El piloto AMV Marc Coma ha completado, de forma magistral, la cuarta etapa del Dakar, con salida en San Juan y llegada a la localidad de Chilecito. Partiendo desde la sexta posición, Coma ha impuesto un ritmo inalcanzable en los 326 kilómetros de especial para el resto de pilotos, imponiéndose así a Cyril Despres, segundo, con dos minutos y dos segundos de diferencia. El de Avià ha reducido diferencias con el francés en la general y ahora, sólo les separan ocho minutos y diez segundos. El piloto AMV Joan Pedrero, escudero de Marc Coma continúa mostrando su potencial y hoy, ha terminado en una más que meritoria sexta posición tras una especial muy exigente.


El piloto AMV Marc Coma se ha redimido, con creces, de la confusión de itinerario de ayer. Con un ritmo de crucero, el de Avià se ha impuesto en la cuarta etapa de hoy, que unía las localidades de San Juan y Chilecito. Toda una exhibición de Coma en la que ha sido una etapa repleta de obstáculos, los pilotos han tenido que sortear dos ríos, han subido a 3.500 metros de altitud y tuvieron que sortear zonas muy técnicas, con mucha piedra y otras con la arena como protagonista. Un tramo final con muchas dosis de navegación, que no facilitaba las cosas al de Avià, no impidió que el piloto AMV hiciera gala de un intenso ritmo a lo largo de los 326 kilómetros cronometrados.

Tras los 424 km de enlace, la especial ha empezado desde Guandacol, en la provincia de la Rioja. Coma ha partido desde la sexta posición y se ha podido beneficiar de tener la pista marcada para así obtener más referencias. En cuatro de los seis puntos de control, Coma ha ampliado su diferencia con sus perseguidores. Al final, el piloto AMV ha conseguido una diferencia de dos minutos y dos segundos con el segundo clasificado, Cyril Despres. De esta forma, Coma reduce la distancia con el francés en la clasificación general, que ahora es de ocho minutos y diez segundos. La gran jornada para los pilotos AMV la ha ratificado Joan Pedrero. El de Canet de Mar, de menos a más, ha certificado su buena progresión en el rally más duro del planeta terminando en la sexta posición, su mejor clasificación hasta el momento en este Dakar 2012. Pedrero ya es octavo en la clasificación general.

La quinta etapa de mañana, con salida en Chilecito y llegada a Fiambalá, tendrá un enlace corto de 160 kilómetros, pero será una especial completamente distinta entre motos, coches y camiones. De hecho los pilotos de motos serán los que más kilómetros cronometrados recorrerán durante la jornada: 265 km. Será una etapa muy dura, con temperaturas muy elevadas, alrededor de los 50ºC, en la que la gestión de la energía será el factor más importante a tener en cuenta.

Marc Coma, piloto AMV, 1º clasificado en la cuarta etapa. 2º en la general a 8’10’’ del primer clasificado:

“A medida que pasaban los kilómetros, nos hemos encontrado con una etapa que se ha ido complicando. La primera parte era rápida, muy agradable de pilotar, en la que se podía intentar correr mucho, pero después la dificultad ha ido aumentando. Hemos encontrado un río en el que había mucha agua y hemos sufrido mucho. Después con el barro, ya que he empezado a tener problemas con el freno delantero. En los últimos kilómetros de la etapa fallaba el freno y he tenido que aflojar un poco el ritmo, pero estoy contento por la victoria, porque superar el día de hoy ya es casi como una victoria. Seguiremos trabajando cada día, luchando todos los kilómetros y esperaremos a ver qué pasa, porque no ha sido un día fácil para nadie. En una situación tan límite, tener un pequeño problema puede marcar la diferencia”.

Joan Pedrero, piloto AMV, 6º clasificado en la cuarta etapa. 8º en la general a 38’19’’ del primer clasificado:

“Hago una valoración muy positiva de la etapa de hoy, porque partía muy retrasado debido a que ayer me paré para atender a Cody y he tenido que salir decimosexto. He ido remontando y me lo he pasado muy bien, pero ha sido una etapa muy dura y complicada. Ha habido mucho barro y tramos con la pista muy rota. Además, al salir detrás de tantos pilotos, he tenido mucho polvo, pero he terminado sexto, por lo que estoy muy contento. Lo importante es que voy cogiendo ritmo y piloto con mucha más confianza leyendo las notas del road book”.

Resultados cuarta etapa:



1. Marc Coma (KTM) 4h16’43
2. Cyril Despres (KTM) 4h18’45 (+02’02)

3. Frans Verhoeven (Sherco) 4h25’09 (+08’26)



6. Joan Pedrero (KTM) 4h28’03 (+11’20)




Clasificación general:


1. Cyril Despres (KTM) 11h50’27

2. Marc Coma (KTM) 11h58’37 (+08’10)

3. Helder Rodrigues (Yamaha)12h17’15 (+26’48)



8. Joan Pedrero (KTM) 12h28’46 (+38’19)