Informacion sobre AMV para la empresa
Dakar 2012
Marc Coma, séptimo en la tercera etapa del Dakar
 
· El piloto AMV se confunde de ruta y finaliza a 13 minutos de Cyril Despres, quien es el nuevo líder y aventaja con 10 minutos al de Avià en la general

· Joan Pedrero termina 15º tras asistir al estadounidense Quinn Cody



AMV prensa

Ver la galería de imágenes


El fuerte calor que azota estos días Mendoza ha sido el denominador común de la etapa con más piedra a lo largo de la presente edición. Los tramos pedregosos se alternaban con tramos muy rápidos y técnicos, en una especial que ha llevado a los pilotos a más de 3.000 metros de altitud. Una suma de factores que han hecho de esta etapa una de las más complicadas hasta el día de hoy.


El piloto AMV Marc Coma se desvió de la ruta correcta después de pasar el tercer control, justo en el kilómetro 162 de la especial que une las localidades de San Rafael y San Juan. El de Avià, ha seguido recto, por la pista destinada a los coches y camiones, errando la trayectoria correcta con lo cual penalizó su tiempo final. Y es que en la etapa de hoy las diferentes categorías no seguían el mismo itinerario, además las motos han recorrido un total de 270 km, 62 más que el resto de categorías. Ante la dificultad evidente del tener que abrir pista, en un terreno muy endurero y muy exigente, el piloto AMV tuvo que lidiar con las altas temperaturas y los cambios de ritmo que la tercera etapa exigía a todos los integrantes de la prueba.

Al final, y a pesar de todo, Coma ha terminado séptimo, a 13 minutos y cuatro segundos, de Cyril Despres, ganador de la etapa de hoy y nuevo líder de la prueba. En la clasificación general, el piloto AMV es segundo a 10 minutos y 12 segundos del francés. Joan Pedrero ha finalizado 15º. El piloto AMV, cuando ocupaba la octava posición, ha asistido al piloto Quinn Cody, quien tras la caída se vio obligado a abandonar la prueba.

La cuarta etapa de mañana, con salida en San Juan y llegada en Chilecito, tendrá un enlace de 424 kilómetros y una especial de 326 km. Los pilotos tendrán que cruzar ríos secos, con piedras y, también, partes arenosas las cuales exigirán un gran nivel de pilotaje.

Marc Coma, piloto AMV, 7º clasificado en la tercera etapa. 2º en la general a 10’12’’ del primer clasificado:

“En el kilómetro 162, donde se separaba el recorrido de coches y motos, he interpretado mal el road book. Por la mañana nos han comunicado que en ese punto había un CP y que lo cancelaban, y ahí me he confundido. He seguido el recorrido de coches y no me he dado cuenta hasta la siguiente nota, que era 6 kilómetros más adelante. He hecho doce kilómetros de propina y eso traducido en tiempo son esos 13 minutos. Después he intentado recuperar, pero era muy difícil. He tenido un par de sustos, así que lo importante es que estamos aquí”.

Joan Pedrero, piloto AMV, 15º clasificado en la tercera etapa. 11º en la general a 29’01’’ del primer clasificado:

“Ha sido un día duro y el accidente de Cody me ha dejado un poco tocado. He visto su caída y ha sido bastante fuerte. Le he podido hacer los primeros auxilios y después seguir con la etapa. El inicio de la especial era muy rápido, pero después se ha puesto más técnica, con muchas piedras y trialeras. Me han faltado un poco las fuerzas, porque después de parar a atender a Cody, me ha costado un poco mantener el ritmo. Pero estoy contento por haber llegado bien hasta aquí, me he concentrado en terminar la etapa y no nos hemos saltado ningún way point, que también era importante”.

Resultados tercera etapa:



1. Cyril Despres (KTM) 3h48’38
2. Frans Verhoeven (Sherco) 3h57’15 (+08’37)

3. Paulo Gonçalves (Husqvarna) 3h57’17 (+08’39)



7. Marc Coma (KTM) 4h01’42 (+13’04)

15. Joan Pedrero (KTM) 4h08’46 (+20’08)




Clasificación general:


1. Cyril Despres (KTM) 7h31’42

2. Marc Coma (KTM) 7h41’54 (+10’12)

3. David Casteu (Yamaha) 7h48’58 (+17’16)



11. Joan Pedrero (KTM) 8h00’43 (+29’01)