Informacion sobre AMV para la empresa
Dakar 2012
Marc Coma, nuevo líder del Dakar
 
· El piloto AMV se impone en la segunda etapa, por delante de Cyril Despres y de Joan Barreda

· Joan Pedrero termina décimo y ya es noveno en la clasificación general


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


Tras la primera etapa de ayer, los pilotos AMV Marc Coma y Joan Pedrero han completado, hoy, una gran actuación en la que ha sido una etapa muy completa, con zonas técnicas, rápidas, y las primeras dunas en el tramo final de la cronometrada. El de Avià se ha hecho con la etapa que unía las localidades de Santa Rosa de la Pampa y San Rafael. Por su parte, Francisco “Chaleco” Pérez ha sido cuarto, y cede así, el liderato de la prueba al piloto AMV, que tiene una ventaja de dos minutos y 30 segundos sobre el chileno en la clasificación general. A su turno, Pedrero, quien partía 18º, ha conseguido terminar en un meritorio noveno lugar después de completar, con una actuación muy consistente, la segunda jornada de la prueba más dura del planeta.



Marc Coma ya comanda el Dakar 2012. La segunda etapa, conformada por 487 kilómetros de enlace y una especial de 295 km, ha visto como los pilotos AMV Marc Coma y Joan Pedrero solucionaban, con buena nota, la dura jornada con llegada a la localidad de San Rafael. A escasos kilómetros de La Humada, pequeña localidad de la Pampa, ha empezado un sector cronometrado vertiginoso, que ha llevado a los integrantes de la prueba hasta los 2.000 metros de altitud. Francisco “Chaleco” López ha sido el primero en salir, seguido de Coma, quienes han mantenido un duelo espectacular. A menudo, han alcanzado los 160 km/h. Era la primera parte, la más endurera, muy rápida con pistas muy técnicas.

A su turno, Cyril Despres, quien partía desde la 13º posición, se beneficiaba no tener que abrir pista y alcanzaba el mejor tiempo en los dos primeros WP (Way Point). El de Avià ha conseguido el mejor registro en el tercero, a la vez que superaba a “Chaleco” López y ampliaba diferencias en cada WP, especialmente en el cuarto, cuando se han adentrado en las dunas de Nihuil, su primer contacto con la arena. Al final de etapa, Coma, con un pilotaje magistral, ha conseguido una diferencia de un minuto y 18 segundos con Despres, segundo, y de dos minutos y 33 segundos con Joan Barreda, tercero. El chileno “Chaleco” López ha terminado en cuarta posición, a dos minutos y 44 segundos del piloto AMV, cediendo así el liderato a Coma, que ya tiene una ventaja de 2 minutos y 30 segundos en la clasificación general. Joan Pedrero, quien partía 18º, ha conseguido finalizar en décima posición, a nueve minutos y 35 segundos de Coma.

La etapa de mañana, la tercera, se desarrollará entre San Rafael y San Juan, y será una de las etapas con más piedra a lo largo de la presente edición. Será una especial relativamente corta, de 270 kilómetros, muy técnica y muy seca, en la que el calor será un factor decisivo.

Marc Coma, piloto AMV, 1º clasificado en la segunda etapa. Líder de la general:

“La etapa de hoy la podíamos dividir en dos partes. La primera ha sido muy rápida, a velocidad máxima todo el tiempo, en la que me costaba alcanzar a la Aprilia. A partir de ahí, la especial ha empezado a ser más técnica, con más dunas y requiriendo más atención al pilotaje y a la navegación. Me he sentido bien y al final del día sabía que había hecho las cosas correctamente, aunque el resultado no lo he sabido hasta llegar al vivac. Las sensaciones eran buenas y se ha confirmado al saber que había ganado la etapa. ¡Mejor empezar bien el Rally!”.

Joan Pedrero, piloto AMV, 10º clasificado en la segunda etapa. 9º en la general a 11’45’’ del primer clasificado:

“El principio de la especial ha sido bastante rápido y se nota que me falta un poco de ritmo de carrera, pero vamos mejorando. Hoy he salido con la idea de mantener un poco más el acelerador, para probar, y me ha salido bastante bien, he ido muy seguro encima de la moto. En la última parte, los últimos setenta u ochenta kilómetros, la pista estaba bastante mal, con mucha arena y muchos agujeros. Pero hemos disfrutado, la verdad, que es de lo que se trata. La moto va de forma increíble, me quedo sorprendido cada día”.


Resultados segunda etapa:



1. Marc Coma (KTM) 3h07’21

2. Cyril Despres (KTM) 3h08’39 (+01’18)

3. Joan Barreda (Husqvarna) 3h09’54 (+02’33)



10. Joan Pedrero (KTM) 3h16’56 (+09’35)




Clasificación general:


1. Marc Coma (KTM) 3h40’12

2. Francisco “Chaleco” López (Aprilia) 3h42’42 (+02’30)

3. Cyril Despres (KTM) 3h43’04 (+02’52)



9. Joan Pedrero (KTM) 3h51’57 (+11’45)