Informacion sobre AMV para la empresa
Dakar 2012
Marc Coma, segundo en la primera etapa del Dakar 2012
 
· El chileno Francisco “Chaleco” López supera por 14 segundos al piloto AMV

· Joan Pedrero finaliza 18º a dos minutos y 24 segundos del primer líder de la prueba


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

El Dakar 2012 ya ha empezado. La primera etapa, con salida en Mar del Plata y llegada a Santa Rosa de la Pampa, con 763 kilómetros de enlace y tan sólo 57 de especial, ha dado el pistoletazo de salida al rally más duro del planeta. Los pilotos AMV Marc Coma y Joan Pedrero han sido segundo y 18º, respectivamente.


El Rally Dakar 2012 ya ha empezado. Su primera etapa, con salida en Mar del Plata y llegada en Santa Rosa de la Pampa, ha servido de calentamiento para todos los pilotos. Pero esta prueba no entiende de especulaciones, y hoy ya habían 57 kilómetros de especial. Un inicio muy rápido y dosis de pilotaje sobre la fina arena de la playa, ha dado la bienvenida a los pilotos AMV Marc Coma y Joan Pedrero, que eran conscientes que era una etapa sin ninguna trampa, pero en la que la concentración jugaba un papel máximo. Siempre es importante empezar con buenas sensaciones.

En su primer paso por meta, Coma ha sido segundo, a tan sólo 14 segundos del chileno Francisco “Chaleco” López, ganador de la primera etapa. A Coma le han seguido el argentino Javier Pizzolito (+0’27’’), el norteamericano Quinn Cody (+0’30’’) y Jakub Przygonski (+0’49’’). A su turno, Pedrero ha finalizado en 18º posición, a dos minutos y 24 segundos del primer líder de la prueba.

Tras la etapa de prólogo de hoy, mañana los pilotos AMV afrontarán el primer día de rally de verdad. La segunda etapa, con salida en Santa Rosa de la Pampa y llegada a San Rafael, con un enlace de 487 km, y un especial de 295 km, tendrá una primera parte muy rápida con pistas más técnicas. En la segunda parte de la especial, ya entrarán en las dunas de Nihuil, donde los pilotos AMV tendrán su primer contacto con la arena.

Marc Coma, piloto AMV, 2º clasificado en la primera etapa. 2º en la general a 14’’ del primer clasificado:

“Hoy hemos tenido los primeros 57 kilómetros de especial, una etapa muy cortita pero daba para bastante. Hemos empezado paralelos a la costa, en dirección Sur, en una pista muy bonita que requería hacer un buen pilotaje. Después nos hemos alejado de la costa atravesando cuatro o cinco kilómetros de dunas. Finalmente hemos encontrado una pista ancha, muy rápida, sin dificultad, hasta el final. Ha sido una especial corta, pero que tenía distintos terrenos que han permitido empezar a tomar sensaciones y coger ritmo. Quiero dar mi pésame a toda la familia y amigos de Jorge Martínez Boero. Siempre que pasan cosas de este tipo no es bueno para nuestro deporte, pero sobre todo, nadie merece pagar este precio por una carrera”.

Joan Pedrero, piloto AMV, 18º clasificado primera etapa. 18º en la general a 2’24’’ del primer clasificado:

“Hoy, al ser el primer día, hemos salido bastante nerviosos, así que el objetivo era completar la etapa y pilotar con mucha calma, a asegurar, porque teníamos por delante una etapa en la que había más que perder que de ganar. Me he marcado un ritmo tranquilo, probando que todo fuese bien, tanto la moto, como la navegación, que todo funcionase bien. Mañana ya saldremos más tranquilos”.

Resultados primera etapa:



1. Francisco “Chaleco” López (Aprilia) 32’37

2. Marc Coma (KTM) 32’51 (+00’14)

3. Javier Pizzolito (Honda) 33’04 (+00’27)



18. Joan Pedrero (KTM) 35’01 (+02’24)




Clasificación general:


1. Francisco “Chaleco” López (Aprilia) 32’37

2. Marc Coma (KTM) 32’51 (+00’14)

3. Javier Pizzolito (Honda) 33’04 (+00’27)



18. Joan Pedrero (KTM) 35’01 (+02’24)