Informacion sobre AMV para la empresa
Rally de Marruecos 2011
Marc Coma, cuarto en la última etapa del Rally de Marruecos
 
· El piloto AMV y su equipo, sin opciones en la general desde el primer día, han aprovechado el rally para probar nuevas configuraciones en su moto

· “Volvemos a casa con mucha información”, analiza el de Avià


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


Marc Coma ha finalizado cuarto en la etapa final del Rally de Marruecos 2011, por detrás de Pal Anders Ullevalseter, Frans Verhoeven y Helder Rodrigues, campeón de la prueba. El de Avià, sin ninguna opción en la general tras no poder acabar la primera etapa y recibir una penalización, ha focalizado su esfuerzo en este rally en acumular kilómetros y, sobre todo, probar nuevos reglajes en su KTM 450 Rally, moto con la que afrontará el Dakar 2012.


Final del Rally de Marruecos 2011 para Marc Coma. En la última etapa, con tres vueltas de 50 kilómetros en un mismo circuito, el piloto AMV ha terminado en cuarto lugar. Una clasificación muy meritoria ya que partía en la 13º posición, muy atrás en una etapa con mucho polvo. Coma, quien no ha querido arriesgar en exceso, ha acabado imprimiendo un buen ritmo, finalizando sólo por detrás de Pal Anders Ullevalseter, Frans Verhoeven y Helder Rodrigues, ganador del rally. A su turno, Coma ha finalizado décimo, tras remontar 11 posiciones en la general.

A pesar de quedar fuera del podio el primer día, situación muy poco común en el piloto AMV, ya que siempre intenta terminar como sea todas la etapas, ha valorado de forma positiva este rally. Y es que al competir sin la presión de la clasificación general, él y su equipo se han podido marcar objetivos día a día. Es por eso que han aprovechado para probar nuevas configuraciones en su KTM 450 Rally. Eso sí, sin restarle un ápice de competitividad y velocidad, al contrario, ya que Coma ha sido capaz de imponerse en dos de las seis etapas que conformaban la prueba.

Coma abandona Marruecos tras haber completado más de 2.000 kilómetros en seis días de carrera, 1.500 de ellos cronometrados. Un buen entrenamiento, que se suma a los Rallys de Abu Dhabi, Cerdeña y Faraones. Próximo objetivo: Dakar 2012.


Marc Coma, piloto AMV, 4º clasificado en la sexta etapa del Rally de Marruecos, 10º en la general a 6h15’11.

"Una etapa sin demasiada historia, ya que partíamos desde atrás y sin ningún objetivo en la clasificación general. El polvo y las dificultades evidentes que el polvo comporta han sido las características principales del último tramo del rally, en el que no he querido arriesgar a pesar de que, poco a poco, hemos impuesto nuestro ritmo y hemos ido adelantando pilotos hasta conseguir la cuarta posición. Un buen final para un rally que, la verdad, se me ha hecho un poco largo. Quedarte fuera del podio el primer día representa una lucha contigo mismo para estar concentrado y marcarte objetivos a corto plazo. Eso sí, estamos muy satisfechos de todo el trabajo realizado y las sensaciones globales ya que hemos podido probar configuraciones nuevas en la moto con lo cual, volvemos a casa con mucha información. Ahora toca descansar, ya que hemos encadenado el Rally de los Faraones con el de Marruecos. Necesitamos asimilar toda esta información y continuar trabajando en esta recta final de la preparación para el Dakar 2012”.

Resultados sexta etapa:
1. Pal Anders Ullevalseter (KTM) 01h44’14.


2. Frans Verhoeven (Sherco) 01h44’43
(+00’29)
3. Helder Rodrigues (Yamaha) 01h45’52

(+01’38)
4. Marc Coma (KTM) 01h46’33 (+02’19)

Clasificación general:

1. Helder Rodrigues (Yamaha) 17h58’37


2. Jakub Przygonski (KTM) 18h05’02 (+06’25)


3. Pal Anders Ullevalseter (KTM) 18h23’53 (+25’16)


10. Marc Coma (KTM) 24h13’48 (+06h15’11)*

* Sancionado en la primera etapa con 4 horas más el tiempo del último piloto.