Informacion sobre AMV para la empresa
Cto. del Mundo de Rallies Cross-Country
MARC COMA SE CORONA EN EL CAIRO
 
· El piloto AMV ha conseguido hoy su quinta victoria en el Rally de los Faraones

· Celebró ayer su 35º aniversario a los lomos de la KTM


AMV prensa

Ver la galería de imágenes



Tras los 414,28 kilómetros realizados (350,28 de especial), con salida en Tibniya y llegada al Cairo, el piloto AMV Marc Coma ha puesto el broche de oro en la que ha sido la sexta y última etapa del Rally de los Faraones 2011.


Por quinta vez, el de Avià, ha conseguido subir a lo más alto del podio y lo ha hecho con la misma determinación con la que empezó la presente edición de un rally que ha sido de los más duros de los que se recuerdan.

El buen ritmo mostrado a lo largo de los seis días, que le ha llevado hasta la cumbre del anhelado podio, ha hecho que el piloto pudiera convertirse, por un día, en un piloto conservador, ya que la dureza extrema de los días anteriores, hizo que el desgaste físico de todos los pilotos integrantes de la aventura, llegaran al Cairo, mermados de energía.

Marc, que salía primero, tras ganar la etapa de ayer con amplio margen de diferencia, se limitó en seguir mostrando un ritmo cómodo con la única finalidad de cruzar la meta conservando los más de 13’39 minutos de diferencia que, al final, le han separado del segundo clasificado en la general, el piloto de Yamaha Helder Rodrigues, quién lo completó con un total de 24:11:40 horas. En tercer lugar, el polaco Jakub Przygonski (KTM LC4) realizó los seis días de recorrido con un tiempo de 24:20:39 horas.

Por su parte, el también piloto de AMV Jordi Viladoms no tuvo igual suerte y tuvo que abandonar el rally cuando, a partir del kilómetro 100 de la sexta etapa, su motor dijo basta, perdiendo la segunda posición que el piloto de Igualada mantenía en la general. A pesar del resultado, el piloto se mostró satisfecho por el ritmo llevado a cabo a lo largo de todo el rally y afronta con muchas ganas su nuevo reto, el próximo Dakar.

MARC COMA, Piloto AMV, Ganador del Rally de los Faraones:

“Estoy muy satisfecho. Ha sido una de las ediciones más duras del rally que recuerdo con lo cual la convierte en una victoria aún más importante. Hemos seguido con un buen ritmo, a pesar de que, al tener la ventaja de 14 minutos, nos hemos tomado la etapa con un poco más de calma que las anteriores. Tengo muy buenas sensaciones con la moto ya que a lo largo de estos días hemos podido dar otro paso hacia adelante con la evolución de la moto. Las altas temperaturas y las exigencias técnicas del recorrido nos obligaron a mantener un alto grado de concentración. Físicamente ha sido duro pero ha sido un buen entrenamiento de cara al próximo Dakar. Creo que podemos estar todos muy satisfechos ya que todos los miembros del equipo han realizado un magnífico trabajo. Ha sido mi quinta victoria del Rally de los Faraones y una de las más luchadas así que estoy muy satisfecho por el reto conseguido. En una semana nos dirigimos hacia Marruecos dónde espero que podamos continuar con la misma línea”.

JORDI VILADOMS; Piloto AMV:

“A pesar del resultado, estoy satisfecho. Nuestro objetivo residía en conseguir el máximo de datos posibles y conocer así un poco más la moto con la que competiremos el próximo Dakar. Si es verdad de que me hubiera gustado terminar segundo, tal y como estaba previsto, pero en el kilómetro 100 de la etapa, el motor ha dicho basta. Habíamos realizado un buen rally y hubiera estado bien completarlo con un segundo puesto pero para mí es más importante el hecho de que podamos conocer, aún más, la moto y sacar toda la información posible para que podamos afrontar un Dakar con garantías”.



Clasificación general del Rally de los Faraones 2011: 




1. Marc Coma (KTM 450 Rally) 23:58.01

2. Helder Rodrigues (Yamaha WR450F) 24:11.40 a 13.39



3. Jakub Przygonski (KTM LC4) 24:20.39 a 22:38


*(Fotos de podio en www.prensamv.es)