Informacion sobre AMV para la empresa
Cto. del Mundo de Rallies Cross-Country
Los pilotos AMV siguen liderando el Rally de los Faraones
 
· Marc Coma se ha impuesto en la etapa de hoy, muy larga y exigente, seguido de Jordi Viladoms, que vuelve a ocupar la segunda posición en la general


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


Los pilotos AMV Marc Coma y Jordi Viladoms han superado con nota la etapa reina del Rally de los Faraones, la más larga y exigente de la última prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Coma, con un gran ritmo, ha finalizado en primera posición, ampliando la diferencia en la general con sus perseguidores. Le sigue Viladoms, clasificado por detrás de Coma, recuperando, así, la segunda posición en la general, a 14 minutos y 53 segundos de Marc.


Los pilotos AMV han dado un paso de gigante. Marc Coma y Jordi Viladoms han conseguido un gran resultado en la quinta etapa del Rally de los Faraones, las más complicada y decisiva. Coma ha conseguido imponerse tras completar los 541,21 kilómetros, con 444,88 km. de especial, sorteando un tramo de dunas -extremadamente complicado- a un buen ritmo. Viladoms le ha seguido muy de cerca, tras completar de nuevo una gran etapa. El de Igualada, además, ha recuperado la segunda posición en la general y ya se encuentra a 5 minutos y 42 segundos de Helder Rodrigues, tercer clasificado.

Coma y Viladoms, quienes han salido más tarde, han conseguido alcanzar a los pilotos delanteros en el primer punto de repostaje, a más de 240 kilómetros. Una distancia muy larga que ha hecho que ambos pilotos AMV se pudieran tomar con cierta calma el primer tramo de la etapa. Pero de todas formas, han contactado con Rodrigues, Jakub Przygonski y Francisco "Chaleco" López, formando un grupo de cinco hasta la llegada de las dunas. Allí Coma ha puesto la directa, escoltado en todo momento por Viladoms, consiguiendo un extraordinario resultado en la etapa más exigente del Rally de los Faraones.

Mañana los pilotos AMV afrontarán la última etapa de 414,28 kilómetros (350,28 de especial) con salida en Tibniya y llegada al Cairo, donde se encumbrará al nuevo campeón del Rally de los Faraones.


Marc Coma, piloto AMV, 1º en la quinta etapa del Rally de los Faraones, 1º en la general, tiempo: 20:23:11:

“Ha sido una etapa muy larga y muy dura. He llevado un ritmo constante, a pesar de que en el principio he optado por un ritmo más conservador hasta llegar al primer repostaje, que estaba muy lejos. Después ya he tirado fuerte hasta el final, consiguiendo superar el tramo de dunas, muy difícil, que es donde he conseguido la distancia con el resto de pilotos. La etapa de mañana será algo más fácil que la de hoy, pero hay que seguir trabajando hasta llegar al Cairo”.

Jordi Viladoms, piloto AMV, 2º clasificado en la quinta etapa del Rally de los Faraones, 2º en la general, a 14 minutos y 43 segundos del primer clasificado:

“Ha sido la etapa más difícil de todo el rally, por la distancia y por el desgaste físico que arrastramos. Pero volvemos a estar muy satisfechos del trabajo realizado. En el primer repostaje, Marc [Coma] y yo hemos conseguido alcanzar a los pilotos delanteros, pero en la zona de dunas, el grupo se ha estirado y yo he conseguido la distancia que tengo con Helder [Rodrigues] de más de cinco minutos. Mañana, en teoría, la etapa será un poco más fácil, pero hay que mantener la concentración hasta el final”.


Resultados quinta etapa:





1. Marc Coma (KTM 450 Rally) 04:28:59



2. Jordi Viladoms (Yamaha WR450F) 04:33:11 +04:12



3. Jakub Przygonski (KTM LC4) 04:34:57 +05:58



4. Francisco "Chaleco" López (Aprilia Touareg) 04:35:34 +06:35





5. Helder Rodrigues (Yamaha WR450F) 04:38:56 +09:57



Clasificación general: 



1. Marc Coma (KTM 450 Rally) 20:23:11



2. Jordi Viladoms (Yamaha WR450F) 20:38:04 +14:53



3. Helder Rodrigues (Yamaha WR450F) 20:43:46 +20:35




4. Jakub Przygonski (KTM LC4) 20:46:57 +23:46