Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato de España MX Elite
Jonathan Barragán, nuevo rey del motocross español
 

· El piloto AMV consigue su segundo título del Campeonato de España MX Elite tras imponerse en 13 de la 14 mangas disputadas


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


Jonathan Barragán es el nuevo campeón del Campeonato de España MX Elite. Tras el título conseguido en 2008, el piloto AMV ha recuperado hoy, en el circuito “Las Arenas” en Malpartida de Cáceres, la corona del motocross español. La rubrica a un Campeonato para enmarcar, en el que el piloto AMV sólo ha dejado escapar tres puntos.



El piloto AMV Jonathan Barragán se ha proclamado hoy campeón del Campeonato de España MX Elite por segunda vez en su carrera deportiva, tras conseguir el título en 2008. A falta de disputarse la octava y última prueba en Castellolí, el piloto AMV ha conseguido el título en la séptima prueba puntuable del Campeonato, celebrada hoy en el circuito “Las Arenas” en Malpartida de Cáceres. Y es que Barragán, de momento, se ha impuesto en 13 de las 14 mangas disputadas este año, sólo dejando escapar tres puntos en la segunda manga de la jornada de hoy.

Una prueba en Malpartida de Cáceres en la que Barragán empezó, como ya es habitual en él, de forma inmejorable marcando el mejor tiempo de los entrenamientos, a pesar de que el circuito estaba muy duro y tenía muy poco agarre. En la primera manga, el piloto AMV ha continuado con su dominio dictatorial, imponiéndose a Carlos Campano, segundo, y a José Antonio Butrón, tercero. En la segunda manga, Barragán ha sufrido una pequeña salida cuando competía con Campano para el primer puesto en la última vuelta. De todas formas, el piloto AMV ha conseguido ser segundo (por delante de Butrón, tercero) y se ha proclamado campeón del Campeonato de España MX Elite ya que la diferencia con Campano, segundo en la general, sigue siendo de 70 puntos y sólo falta una prueba para disputarse, dentro de 15 días en Castellolí. Así pues, el piloto AMV es el nuevo rey del motocross español

Jonathan Barragán, piloto AMV, Campeonato de España MX Elite, 347 puntos:

“Estoy muy contento y satisfecho por este título. El Campeonato de España MX Elite era uno de los objetivos de principio de temporada y durante todo el año ha ido fenomenal. Quiero agradecer a todo mi equipo el trabajo y esfuerzo realizado, y a mis patrocinadores la confianza que depositan en mí. En la prueba de hoy, tras completar unos buenos entrenamientos, muy igualados, me he sentido muy bien en las dos mangas. En la primera he podido ganar, pero en la segunda, cuando competía con Carlos [Campano] por el primer puesto en la última vuelta, he tenido una pequeña salida. El circuito estaba muy duro, complicado ya que tenía muy poco agarre. Ahora sólo queda Castellolí, una prueba que afrontaré con menos presión, eso sí, pero es un circuito que me gusta mucho y en el que quiero acabar la temporada de la mejor forma posible”.