Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Motocross MX1
Jonathan Barragán concluye el Mundial con un magnífico podio
 

· El piloto AMV finaliza tercero en el Gran Premio de Italia, última prueba del Campeonato del Mundo Motocross MX1

· Barragán ha alcanzado el podio en la segunda manga, mientras que en la primera ha obtenido la cuarta posición


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


El piloto AMV Jonathan Barragán se ha despedido del Mundial de la mejor forma posible: consiguiendo un espectacular podio en el Gran Premio de Italia. Con este resultado, Barragán ha ganado una posición en la clasificación general y finaliza el Campeonato del Mundo Motocross MX1 en el octavo lugar.



El piloto AMV Jonathan Barragán ha conquistado hoy un tercer lugar en el Gran Premio de Italia que, para él, tiene sabor a victoria. Y es que es la recompensa a todo el trabajo y esfuerzo del piloto AMV en una temporada que nunca ha dado su brazo a torcer. Barragán concluye así el Mundial, con un podio e igualando la mejor posición en un Gran Premio de esta temporada, que consiguió en Bulgaria, en la primera prueba del Campeonato del Mundo Motocross MX1.

Este fin de semana todo ha funcionado muy bien para Barragán en un circuito de Fermo muy bacheado, con mucho salto y además muy duro, pero en el que se ha encontrado muy cómodo en todo momento. En la primera manga de hoy, en la que salía séptimo, ha protagonizado una gran salida y se ha puesto segundo en las primeras vueltas. Hasta que ha sufrido una caída. Pero nada frenaba hoy al piloto AMV, quien ha conseguido cruzar la línea de meta en cuarta posición.

Esto hizo afrontar la segunda manga con muchas ganas y con la vista puesta hacia al podio. El fuerte calor no ha facilitado las cosas al piloto AMV, pero tras realizar otra buena salida, en la que enseguida ya se ha puesto tercero, le ha permitido retomar su ritmo y distanciarse de sus perseguidores a lo largo de las primeras vueltas. Por delante, rodaban los dos primeros. La diferencia con ellos ha sido de unos tres segundos aproximadamente y eso ha hecho que Barragán rodara completamente solo a lo largo de la segunda prueba. Al final, ha cruzado la línea de meta como tercer clasificado, una auténtica recarga de energía para el piloto AMV.

Gautier Paulin (Yamaha), primero, Xavier Boog (Kawasaki), segundo, Kevin Strijbos (Suzuki), tercero, han sido los tres primeros clasificados en la que ha sido la primera manga de la jornada mientras que en la segunda, Christophe Pourcel (Kawasaki) y Gautier Paulin (Yamaha), primero y segundo respectivamente, han acompañado al piloto AMV en el podio. Al final, Paulin, Pourcel y Barragán han copado la clasificación del Gran Premio de Italia, decimoquinta prueba del mundial FIM Motocross World Championship, campeonato en el que ya se proclamó campeón la semana pasada, y por tercera vez consecutiva, Antonio Cairoli.

Con este resultado, Barragán sube un peldaño en la clasificación general y obtiene la octava posición del Mundial con 326 puntos.

Jonathan Barragán, piloto AMV, 3º clasificado en el Gran Premio de Italia, 8º en la general con 326 puntos:

“Hemos terminado la temporada con un buen sabor de boca. Mi objetivo a lo largo de la temporada era el de quedar entre los cinco primeros del mundial, no ha podido ser ya que el inicio de la temporada ha sido un tanto complicada para nosotros pero al menos, esa ha sido una bonita manera de concluir, merecidamente, el Mundial 2011. Hoy todo ha funcionado realmente bien. Desde el inicio de los entrenamientos me he encontrado muy a gusto con el circuito. Estoy muy satisfecho de haber subido al podio de nuevo en una prueba del Mundial, eso me da mucha confianza y ganas de afrontar cada carrera lleno de energía y seguro de mi pilotaje. Necesitaba un resultado así, a pesar de que la temporada, con la carrera de hoy, haya llegado a su recta final. En la general, gano un puesto, de nuevo, y me quedo en la 8ª posición. No es el resultado que yo esperaba, ni mucho menos, pero el podio final me regala un buen sabor de boca y muy buenas sensaciones de cara a la próxima carrera”.