Informacion sobre AMV para la empresa
Baja España-Aragón
Un problema mecánico aparta al piloto AMV Marc Coma del podio de la Baja-España Aragón
 
· Su moto dijo basta cuando rodaba primero y a tan sólo 80 kilómetros para finalizar la prueba


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

La XXVIII edición de la Baja-España Aragón ha terminado antes de lo previsto para el piloto AMV Marc Coma. A pesar de tratarse de una prueba en la que, tanto él, como su equipo, no tenían mucha experiencia, lideraba la clasificación a falta de muy pocos kilómetros para concluir la prueba.


No ha podido ser. El piloto AMV Marc Coma ha sufrido un problema mecánico en su KTM 530 EXC justo cuando estaba en la recta final de la Baja-España Aragón (a 80 km) y con el podio en su punto de mira. Ha sido entonces cuando su moto ha dicho basta. Pero ni esa situación, ha hecho cambiar el rostro del piloto de la eterna sonrisa, que a pesar de haber alisado una buena actuación, no ha tenido la oportunidad de poder concluir la prueba.

El rally, mucho más explosivo a los que esta acostumbrado el de Avía, había comenzado con buenas expectativas para el piloto AMV, finalizando segundo en la etapa prólogo del viernes. En la jornada de ayer, Coma ya se situó líder, a pesar de sufrir un problema con el cambio de su moto. Y en la tercera etapa de hoy, y tras comandar la clasificación durante la primera especial, y gran parte de la segunda, el piloto AMV se ha visto obligado a retirarse, quedándose fuera del podio después de los éxitos en Abu Dhabi y Cerdeña.



Marc Coma, piloto AMV:

"Ha sido una lástima. Parecía que lo teníamos controlado ya que habíamos realizado una buena progresión a lo largo de los dos días pero un problema mecánico nos ha apartado del podio final. El rally en si no tenia mucho secreto pero al no ser una prueba en la que tengamos mucha experiencia, dadas las características de la misma, partíamos un poco a la expectativa y sin ninguna referencia. La etapa prólogo, un mero trámite para salir bien en la primera etapa, nos sirvió para poder salir delante y seguir el ritmo de los pilotos con más experiencia en este tipo de pruebas. Ayer, el problema mecánico con el cambio de la moto nos obligó a ser más cautos en la recta final de la etapa aunque lo que no esperábamos es que hoy, otro problema mecánico nos obligara a abandonar la prueba, justo cuando íbamos con muy buen ritmo y tras haber sido muy consistentes a lo largo de la jornada. Todo mi equipo tiene mucha experiencia en rallys raids, con lo cual, este tipo de pruebas son muy diferentes a las que estamos acostumbrados. Estaría más satisfecho habiendo terminado en el podio pero de este tipo de experiencias, se aprende, y mucho. Mi próxima prueba será, probablemente, en Austria a principios de agosto, para poder preparar el Rally de los Faraones".