Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Motocross
Jonathan Barragán, octavo en la general del Mundial
 
El piloto AMV ha sido quinto y noveno en las dos mangas disputadas en el circuito leonés de La Bañeza


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

El circuito leonés de La Bañeza ha albergado hoy la séptima prueba del mundial de motocross MX1 en la que ha participado Jonathan Barragán. La cita española, posterior a la disputa del Gran Premio de Portugal, ha dejado un buen sabor de boca al piloto AMV a pesar de no haber conseguido el reto que buscaba.


Los duelos entre Clement Desalle y el italiano Antonio Carioli, ambos separados por tan sólo 12 puntos, previos a la cita española, colmaron las expectativas de todos los aficionados, los cuales se dieron cita en el circuito de La Bañeza. Jonathan Barragán, noveno en la clasificación general pudo mejorar un puesto tras haber sido quinto y noveno en las dos mangas disputadas, respectivamente.

El buen ritmo llevado a cabo por el piloto de la marca verde hizo que su anhelado podio estuviera muy cerca en una de las dos mangas disputadas pero la exigencia física del circuito, muy seco y bacheado, junto a su propia exigencia personal, hizo que su deseado objetivo se le escapara de las manos cuando rodaba tercero.

A pesar de que el piloto AMV no está del todo satisfecho con el resultado, ha completado una buena actuación y sigue sumando puntos en la general en la que ahora es octavo con 164 puntos, a tan sólo 28 del séptimo clasificado.

El Mundial no descansa y a falta de diez carreras por disputar, Jonathan Barragán, luchará para poder brillar de nuevo en la próxima cita, que se disputa en el circuito finlandés de Uddevalla.

Jonathan Barragán, piloto AMV, octavo clasificado en la general con 164 puntos:

“Por una parte estoy satisfecho, ya que, después de la séptima carrera continuamos sumando puntos en la clasificación general sin embargo, aun me quedo con las ansias de podio, que espero conseguir lo antes posible. He tenido buen ritmo a lo largo del fin de semana y además me he encontrado muy cómodo con la moto, pero en una de las dos mangas, y cuando tenía la tercera posición ganada, mis ganas me han traicionado, ya que, estuve rodando extremadamente tenso a lo largo de toda la prueba y eso me pasó factura. Mi propia exigencia personal, junto con la del circuito, que estaba muy seco y bacheado, hicieron que mi físico se viera perjudicado por la tensión, con lo cual, me hizo perder ritmo. Espero que en la próxima, dentro de dos semanas, podamos conseguir nuestro objetivo. De todas formas estoy satisfecho, ya que, siempre hemos estado delante, junto a lo mejores”.