Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Motocross
Jonathan Barragán, décimo en el Gran Premio de Portugal
 
· El piloto AMV sufre una caída en la salida de la primera manga y finaliza 13º, mientras que en la segunda carrera acaba 8º

· Barragán confiesa que “esperaba más” de esta prueba celebrada en el circuito portugués de Agueda, pero afirma que “dará el máximo” en la Bañeza, próxima cita del Mundial


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

En la sexta prueba del Mundial de Motocross de MX1, celebrada este fin de semana en Agueda (Portugal), Barragán ha finalizado 10º, tras acabar 13º en la primera manga y 8º en la segunda carrera. El piloto AMV ha sufrido una caída en el inicio de la primera manga que le ha relegado hasta la última posición, protagonizado una más que meritoria remontada.


El piloto AMV, ha vuelto a la acción este fin de semana en el circuito portugués de Agueda, donde se ha celebrado el Gran Premio de Portugal del Mundial de Motocross de MX1.Jonathan Barragán, tras finalizar décimo en la sesión cronometrada de ayer, afrontaba la jornada de hoy con mucho optimismo, ya que el trazado portugués tenía mucho agarre, ideal para sus remontadas espectaculares.

El piloto AMV, ha protagonizado una remontada más que meritoria en la primera manga, después de sufrir una caída en la salida. Jonathan Barragán se ha visto relegado hasta la penúltima posición, pero ha conseguido adelantar a 19 pilotos, alcanzado la 13º posición final, y arañó ocho valiosos puntos que le han servido para seguir entre los diez mejores pilotos del mundial. En la segunda manga, Barragán ha completado una carrera muy regular, finalizando en la octava posición y con mejores sensaciones que la anterior.

Con este resultado, Barragán ocupa la novena plaza de la clasificación general en la categoría MX1 con 136 puntos, a 113 de Clement Desalle, que hoy se ha impuesto en las dos mangas y sigue como líder del Campeonato. La próxima cita del Mundial de Motocross será el próximo 19 de junio en el Gran Premio de España en el circuito de la Bañeza.

Jonathan Barragán, 13º en la primera manga, 8º en la segunda; 10º en la general. 9º clasificado en la clasificación general del Mundial:

“No ha sido un buen fin de semana para nosotros. Esperaba más. He realizado dos mangas en las que tenía puestas todas mis expectativas pero al final no ha salido tal y cómo me hubiera gustado. En la primera manga nos hemos tocado con otro piloto y me fui al suelo, teniendo que reiniciar la carrera desde la penúltima posición empecé la remontada aunque no pude hacer más. Al final tuve que conformarme con la decimotercera posición. El circuito estaba muy bacheado pero con mucho agarre, a diferencia del del último Gran Premio, que además fue muy exigente. En la segunda carrera las cosas nos han salido un poco mejor y a pesar de no haber conseguido un buen resultado, hemos finalizado en la octava posición. Físicamente me encuentro muy bien y a pesar de que ahora nos esperan unas cuantas carreras seguidas, espero que sigamos en esta línea. Estoy satisfecho con el rendimiento de la moto aunque hoy no pudimos completar un buen fin de semana. La próxima cita será en casa, en la Bañeza, y daré el máximo para que podamos completar un buen fin de semana ante los nuestros".