Informacion sobre AMV para la empresa
Cto. del Mundo de Rallies Cross-Country - Rally de Cerdeña 2011
El piloto AMV Marc Coma amplía su liderato en el Rally de Cerdeña
 

· Marc Coma se impone en las dos especiales de la cuarta etapa, sin dejar oportunidad alguna a sus perseguidores


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


El piloto AMV Marc Coma continúa con su dominio imperturbable en el Rally de Cerdeña 2011, tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. En la jornada de hoy ha conquistado de nuevo las dos especiales de la cuarta y penúltima etapa, ampliando su diferencia con su principal perseguidor: Cyril Despres. Al piloto AMV sólo le faltan 150 kilómetros para levantar, por quinta vez, el trofeo de ganador del rally de la isla italiana.



Como un martillo pilón. Marc Coma no da tregua a sus rivales y hoy se ha vuelto a imponer en las dos especiales que formaban la cuarta etapa del Rally de Cerdeña. Un resultado que le catapulta, aún más, en el liderato de la clasificación general de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. El piloto AMV ya se encuentra a seis minutos y 46 segundos de Cyril Despres, segundo clasificado, mientras que Helder Rodrigues, actual líder del Campeonato, se encuentra a 24 minutos y 31 segundos.

La etapa de hoy constaba de dos especiales muy cortas, de 43,10 y 64,40 kilómetros cada una, donde primaba la navegación en un escenario que se las trae: menos árido pero con muchas rocas y con la hierba muy alta y seca, que dificultaba aún más la navegación. Si además eres el encargado de abrir pista, como le ha sucedido a Marc Coma en todas las etapas, se convierte en un tarea más ardua aun. El piloto AMV, quién sólo ha dejado escapar una especial, de todas las que conforman el rally, concretamente la segunda etapa, afronta mañana los últimos 150,8 kilómetros cronometrados (de Marina di Orosei a San Teodoro, la especial más larga del rally), con el objetivo de coronarse por quinta vez en la isla italiana.

Marc Coma, piloto AMV, líder del Rally de Cerdeña 2011:

"Ha sido un día muy completo y divertido. Salíamos delante y hemos sabido mantener el ritmo constante sin tomar demasiados riesgos. Lo más importante residía en mantener la diferencia de tiempo y podemos estar muy satisfechos con el resultado conseguido. La etapa, estaba formada por dos especiales cronometradas, bastante complicadas pero con un terreno menos árido con el que tuvimos que luchar ayer. A medida que nos vamos dirigiendo hacia el norte, el terreno cambia sustancialmente y la etapa de hoy ha sido mucho más arenosa, con lo cual, no fue tan exigente. Hemos mantenido un buen ritmo, en parte gracias al buen funcionamiento de la moto. Mañana nos espera una etapa de unos 150 kilómetros cronometrados y espero que sigamos con la misma tónica de estos días. Físicamente, hemos llegado al rally bien preparados y eso se nota, sobre todo a partir del ecuador de la prueba".