Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Motocross
Jonathan Barragán afronta la prueba brasileña con determinación
 

· El piloto AMV disputará mañana la cuarta prueba del Mundial de Motocross MX1 en la localidad brasileña de Indaiatuba

· Barragán es octavo en la general, a 50 puntos de Clement Desalle, líder de la clasificación


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


En su quinta temporada en el Mundial de Motocross MX1, y con tan sólo 24 años, Jonathan Barragán ya se codea entre los mejores pilotos del mundo. Tras haber disputado tres pruebas del Mundial, el piloto AMV, con 78 puntos, ocupa la octava posición en la clasificación general, a 50 del líder del Campeonato, el belga Clement Desalle. Barragán afronta la cuarta cita, mañana en Indaiatuba (Brasil), con las máximas aspiraciones posibles después de haber dejado atrás una alergia.



Una alergia que padeció en Alhama (Murcia), en la quinta prueba del Campeonato de España de MX Elite de Motocross, pero que en ningún momento le impidió poder adjudicarse, de nuevo, la victoria. Barragán domina con mano de hierro la general tras haber ganado todas las carreras posibles. Éste Contratiempo le dejó un poco mermado de fuerzas para la carrera de Glen Helen (California), tercera prueba del Mundial que se disputó la semana pasada y donde el piloto AMV finalizó noveno en la primera carrera, y octavo en la segunda, a pesar de haber realizado dos mangas muy consistentes.

El piloto AMV, a los mandos de su Kawasaki, se ha mostrado muy competitivo y regular en este inicio de Campeonato. Empezando por la primera prueba, disputada en el circuito búlgaro de Sevlievo, en la que Barragán finalizó sexto en la primera carrera y alcanzó el podio en la segunda, con un más que meritorio tercer lugar. En la segunda cita del Mundial, en Valkenswaard (Holanda), el piloto AMV padeció el fin de semana más complicado hasta el momento, después de no adaptarse a un circuito muy árido. Barragán acabó 14º en la primera manga y 10º en la segunda. Pero en Valkenswaard, Barragán protagonizó una remontada espectacular tras caer en la salida de la primera carrera, quedando relegado a la 33º posición, y finalizando en el 14º lugar. Y es que Jonathan Barragán nunca se rinde. Mañana, un nuevo asalto para hacerse un sitio de honor entre los mejores del mundo.

Jonathan Barragán, Piloto AMV, 8º clasificado en el campeonato del mundo de Motocross con 78 puntos:

“Estamos realizando un buen inicio de temporada, a pesar de que me gustaría estar aún más adelante. Lo importante, ate todo, es mantener un ritmo consistente y seguro que continuaremos evolucionando como lo estamos haciendo hasta ahora. Estoy muy satisfecho con la moto y con mi equipo. Juntos estamos realizando un buen trabajo y existe un buen ambiente entre nosotros. Aun nos queda mucha temporada por delante y muchas carreras por disputar así que, poco a poco, creo que nos vamos acercando a nuestro objetivo. La prueba brasileña, es dura por diferentes aspectos, sobre todo en cuanto a exigencia técnica del circuito pero estoy muy ilusionado y con muchas ganas de cara a la carrera del domingo”.