Informacion sobre AMV para la empresa
UAE Desert Challenge 2011
Marc Coma no afloja
 

· El piloto AMV continua líder en la clasificación general del Abu Dhabi Desert Challenge


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


Marc Coma ha superado la dura etapa de hoy, formada por dos especiales cronometradas, adjudicándose la primera y quedando segundo en la posterior.



El piloto AMV Marc Coma no baja ni un ápice su competitividad en el Abu Dhabi Desert Challenge, primera prueba del Campeonato del Mundo FIM de Rallyes Cross Country 2011. Coma defienda corona y sabe que tiene que emplearse a fondo para no verse superado por sus adversarios, que han estado trabajando todo el año con el único objetivo de superarle.

En la etapa de hoy, formada por dos especiales cronometradas, Coma ha podido aprovechar las referencias ya marcadas en la pista al partir desde posiciones más atrasadas, pero no ha podido evitar el viento que ha azotado con fuerza durante toda la etapa. Creando así unas condiciones muy duras para el pilotaje, pero que no han frenado al piloto AMV, siendo el piloto más rápido en la primera especial, mientras que en la segunda ha finalizado segundo, por detrás del polaco Jakob Przygonski. Tiempos que le han servido al piloto AMV, líder de la general, para ampliar la diferencia con el segundo clasificado Helder Rodrigues, a cinco minutos y 21 segundos.

Coma se ha aprovechado de su nueva KTM 450, muy liviana y competitiva, a pesar de que, acostumbrado a su KTM 690, en algunas zonas de arena muy profunda le falte una pizca de potencia. Mañana, penúltima etapa de este exigente Abu Dhabi Desert Challenge, donde el piloto AMV volverá a salir primero y tendrá que superar, además de las duras condiciones, la falta de referencias en pista.

MARC COMA, Piloto AMV:

"Las condiciones con las que tuvimos que enfrentarnos, mucho viento y mucho polvo, han condicionado un poco mi actuación. La etapa, que estaba formada por dos especiales cronometradas, ha sido bastante dura, sin embargo, me he encontrado muy bien físicamente. Hemos sido los más rápidos en la primera, mientras que en la segunda, tuvimos que conformarnos con la segunda posición. La KTM 450 es muy ágil y manejable aunque existen ciertos terrenos, como es el caso de las zonas de arena profunda, en los que nos falta un poco de potencia comparado con la KTM 690. Sobre todo en las zonas rápidas en las que necesitamos más velocidad punta. Mañana nos espera otra dura jornada en la que volveremos a salir primeros, ya que, tras la combinada de hoy, aún sigo líder en la general".