Informacion sobre AMV para la empresa
Rallye Oilybia du Maroc 2010
Los pilotos AMV, Marc Coma y Jordi Viladoms, terminan tercero y quinto respectivamente, en el Rally de Marruecos 2010
 
• Marc Coma sufrió, el martes, una penalización que le complicó sus opciones a la victoria

• Jordi Viladoms, a los mandos de su nueva montura, ha realizado una gran actuación


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

Tras completar los 2.300 km que conformaban la edición 2010 del Rally Oilibya du Marroc, los pilotos AMV Marc Coma y Jordi Viladoms han sido tercero y quinto respectivamente.


El Rally, que se desarrolló sobre un terreno muy variado y exigente, ha sido testigo de la nueva aplicación de las reglas de navegación. Seis días, 1.600 km cronometrados, y 150 participantes han dejado atrás pistas montañosas, zonas técnicas, y las famosas dunas del desierto marroquí.

El español Marc Coma (AMV), tercero en la general, no pudo recortar diferencias, a pesar de la gran remontada que realizó tras la penalización, de 30 minutos, que sufrió el martes y al final, tuvo que conformarse con el bronce marroquí.

Su compañero AMV Jordi Viladoms, que estrenaba su nueva Yamaha WR 450, ha completado una magnífica actuación, la cual, le augura un gran porvenir. Pese a tratarse del primer contacto con su nueva montura, el piloto AMV ha brillado, demostrando, a la vez, una rápida adaptación. Ayer, su Yamaha fue segunda a sólo 31 segundos del ganador de la etapa, y finalmente del Rallye, el francés Cyril Despres.

Marc Coma, piloto AMV, salía hoy con apenas un cuarto de hora de diferencia con el líder de la general, y a pesar de ser consciente de que el rallye ya estaba perdido tras la penalización del martes, el catalán lo dio todo para poder completar el reto que se había marcado.

Al final, el francés se adjudicó la victoria por delante de Helder Rodrigues y del piloto AMV Marc Coma, que ha sido tercero. Dos puestos por detrás, el también piloto AMV Jordi Viladoms ha completado una gran actuación si se tiene en cuenta que se trataba del primer contacto con su nuevo equipo.

MARC COMA, Piloto AMV, Tercer clasificado en la general:

"Desde la penalización de la etapa del martes sabía que este rally estaba perdido. Pero pese a todo, estos días lo he dado todo. Debemos estar contentos con las sensaciones que hemos tenido con la nueva KTM 450. Es una moto muy fácil y manejable con lo cual me hace ser muy optimista de cara al próximo Dakar. Lo del martes fue una verdadera lástima pero hemos realizado una buena remontada, a pesar de que al final, sólo pudiéramos ser terceros. Ahora nos quedan unos nuevos entrenamientos por delante, y creo que serán muy positivos para nosotros. "

JORDI VILADOMS, Piloto AMV, Quinto clasificado en la general:

“Estoy muy satisfecho. Nuestra primera actuación a los mandos de la Yamaha WR 450, a pesar de la dificultad que ello comporta, creo que ha sido muy positiva. Teníamos una montura que en un principio ya sabíamos que era más lenta, en unos 15 km/h, que los demás. De todas formas, hemos realizado un buen trabajo con el equipo y después de haber realizado varias pruebas con la parte ciclo de la moto, encontramos una solución que nos ha permitido dar un gran paso hacia delante en cuanto a la configuración se refiere. Ayer, ante una etapa muy técnica y montañosa, fuimos segundos a 31 segundos del ganador de la etapa y teniendo en cuenta los pocos kilómetros que llevamos realizados con la Yamaha, debemos estar muy satisfechos”.