Informacion sobre AMV para la empresa
Rally de los Faraones 2010
El piloto AMV, Marc Coma vence en el Rally de los Faraones y se proclama Campeón del Mundo de Rallies Cross Country 2010
 
Rally de los Faraones – 09/10/2010

Etapa 6: Siwa – El Alamein | Enlace: 160 km. – Especial: 240 km. – Enlace: 106 km. Total: 506 km.


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

Después de la exhibición que ayer llevó a Marc Coma al liderato del Rally de los Faraones, el piloto AMV, ha vuelto a imponerse en la última especial de la carrera, confirmando su cuarta victoria en la prueba egipcia y su cuarto título de Campeón del Mundo de Rallies Cross Country.

Abriendo pista en la última especial -de 240 kilómetros-, Marc Coma ha conseguido no sólo hacer valer su ventaja en la clasificación general, sino también la cuarta victoria de etapa en esta edición del Rally, que le aseguraba la victoria final.


Con una ventaja de apenas 27 segundos en la clasificación general tras 2.000 kilómetros de carrera, los últimos 240 kilómetros cronometrados del Rally de los Faraones, que se disputaban hoy entre Siwa y El Alamein, habían pasado de ser un mero trámite hasta la meta del Rally, a un auténtico sprint final por la victoria en la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country. Un sprint que han disputado Marc Coma, abriendo pista, y ‘Chaleco’ López, pisándole los talones.

El piloto AMV, tal y como hiciese ayer, ha conseguido no sólo no dejarse atrapar por el chileno, sino que ha llegado al final de la especial con casi ocho minutos de ventaja, consiguiendo la cuarta victoria de las seis etapas celebradas, adjudicándose una carrera que tras la primera etapa, en la que perdió más de 16 minutos, se le había puesto muy cuesta arriba.

Esta es la cuarta ocasión en la que Marc Coma se impone en Egipto, tras sus victorias en 2005, 2006 y 2007, una victoria que le permite además asegurarse también por cuarta ocasión, el Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country, que también obtuvo en las temporadas 2005, 2006, y 2007.

Marc Coma, Campeón del Mundo, vencedor del Rally de los Faraones (ganador de la sexta etapa):

“Lo más importante era conseguir ganar el Mundial, pero hacerlo ganando la carrera y de la forma en que hemos ganado, me hace estar muy feliz. Además se juntan muchas cosas, porque era la despedida de la KTM 690 Rally, la cuarta vez que gano en Egipto, y el cuarto Mundial, con lo que la sensación es muy especial. Además me da mucha confianza, porque indica que todo el trabajo que hacemos, está bien hecho, y el mérito es de todos, desde el primer mecánico, hasta los que trabajan en la fábrica, y los que me acompañan entrenando.

La etapa de hoy tenía una estrategia muy sencilla: correr todo lo posible y que no nos recuperasen terreno.

Ha sido una especial muy rápida, con poca navegación, y eso nos beneficiaba, porque al abrir pista, se agradece no tener que estar tan pendiente del roadbook. He ido vigilando todo el tiempo de no cometer un error y el premio ha sido una victoria que desde el principio se había puesto muy cara. Ha sido un rally yendo a remolque desde el principio, luchando a contracorriente, y aprovechando las oportunidades sin dejar de luchar ni darnos por vencidos”.