Informacion sobre AMV para la empresa
Mundial de Rally raid
EL PILOTO AMV MARC COMA SE COLOCA LÍDER DEL RALLY DE LOS FARAONES
 
Rally de los Faraones 2010 – 8/10/2010
Etapa 5: Sitra – Siwa | Enlace: 1,5 km. – Especial: 412 km. – Enlace 5,5 km. Total: 419 km.


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

Marc Coma ha conseguido una importante victoria en la quinta etapa del Rally de los Faraones y se ha situado líder de la prueba con 29 segundos de ventaja, antes de la definitiva jornada de mañana en la que la carrera terminará en El Alamein. El piloto AMV ha abierto pista durante los 412 kilómetros cronometrados de hoy, que ha completado con 4 minutos y 22 segundos de ventaja sobre ‘Chaleco’ López.


Imponiendo un fuerte ritmo desde el inicio de la etapa, Marc Coma ha vuelto a protagonizar una jornada al más puro estilo del doble vencedor del Dakar y tres veces Campeón del Mundo, en la que ningún rival ha sido capaz de aguantar el empuje del piloto AMV. Coma partía con la desventaja de abrir pista debido a su victoria en la etapa de ayer y, con el objetivo de optar a la victoria en la definitiva etapa de mañana, ha seguido una estrategia al ataque desde el primer kilómetro.

Ha sido una etapa disputada en todo momento por desierto abierto, por pistas de arena, en las que Coma ha podido exhibir su tremenda calidad al manillar de la KTM 690 Rally, para abrir distancias respecto a sus perseguidores. Sobre el papel, lo más fácil en la jornada de hoy era que sus rivales, aprovechando su referencia visual en el horizonte y la huella que el piloto AMV iba dejando tras él, consiguiesen reducir distancias y atraparle. Sin embargo, exprimiendo un ritmo altísimo, ha llegado a la meta en solitario, después de 4 horas, 7 minutos y 17 segundos.

Lo ha hecho con 4 minutos y 22 segundos de ventaja sobre el chileno ‘Chaleco’ López, que hasta hoy era líder de la carrera con un margen de 3 minutos y 56 segundos sobre el catalán, que después de la especial de hoy, encara la definitiva última etapa con apenas 26 segundos de ventaja, después de más de 2.000 kilómetros contra el reloj. Mañana esperan los últimos 240 kilómetros cronometrados, en una especial que a priori debía ser de trámite, pero que tras la exhibición que el piloto AMV ha realizado hoy, permiten conservar la emoción de la carrera hasta el último kilómetro.

Marc Coma, ganador de la etapa, líder en la general:

“Estoy muy contento, porque hoy hemos tenido una etapa completamente de dunas, y lo más fácil era que me atrapasen. Mi objetivo era llegar a la asistencia sin que me alcanzasen, y sabía que si lo conseguía, en la segunda mitad de la etapa sufrirían mucho para recortar las distancias. Entonces he apretado al máximo y he podido conseguir unos minutos de ventaja. De todas formas, mañana me tocará abrir pista de nuevo y no será nada fácil, porque lo lógico es que los de detrás me atrapen. El primer día, en el que perdimos 16 minutos, ha hecho mucho daño, pero se tiene que ganar y no vamos a ponérselo fácil después del buen trabajo que hemos hecho”.