Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Rally Raid
EL PILOTO AMV, MARC COMA, ES QUINTO EN LA PRIMERA ETAPA DEL RALLY DE LOS FARAONES
 
Rally de los Faraones.

Etapa 1: El Cairo – El Rammak. Enlace: 56 km – Especial: 366 km. Enlace: 7,5 km.


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

Marc Coma, abrió hoy la edición del Rally de los Faraones, última prueba puntuable del mundial de Rally Raid. El piloto AMV, quien tras la victoria del Rally Dos Sertoes ya ha estado entrenando con su nueva montura KTM, espera poder cumplir su reto y así, coronarse como Campeón del Mundo en las tierras que rodean las pirámides de Guiza. 2.500 kilómetros, 2.175 de ellos cronometrados, en seis días de competición, le esperan.


Tras la especial de hoy, conformada por 366 km, Chaleco López, ha terminado primero, con un crono de 3 horas, 34 minutos y 59 segundos y Marc Coma ha sido quinto a 16 minutos y 26 segundos.

La jornada no ha sido fácil para el piloto AMV, ya que, en un momento determinado se ha visto penalizado por un pequeño problema técnico con el ‘trip’ de su montura.

Mañana los participantes tomarán rumbo hacia el sur del país, donde completarán una especial muy rápida, de unos 350 km.

Marc Coma, piloto AMV, 5º clasificado de la jornada, líder del mundial:

“Me lo he tomado con mucha calma y sin tomar demasiados riesgos. Hemos comenzado con buen pie, a pesar de que ha sido un poco complicado, sobre todo por el hecho de tener que abrir pista y de un pequeño problema técnico con el ‘trip’. De hecho, se estropeó sin que pudiera hacer nada para solucionarlo. La toma de contacto con el terreno y el ritmo inicial son factores muy importantes a tener en cuenta. Poco a poco iremos entrando en terreno desértico pero de momento, la etapa de mañana, que consta de 350 km, será muy rápida. Las zonas más técnicas vendrán más adelante. Tras el Rally Dos Sertoes, todos los entrenamientos realizados han sido con la moto pequeña, y aquí, por última vez, competiremos con la KTM 690. Encaro el rally con mucha determinación y con la esperanza de que podamos completar nuestro sueño”.