Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del mundo de Moto 2
Magistral triunfo del piloto AMV Toni Elías en Japón
 
• Consiguió su séptima victoria de la temporada mientras continúa firme hacia el titulo


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

El piloto AMV Toni Elías se anotó, hoy, su séptima victoria de la temporada en el circuito Twing Ring de Motegi. El de Manresa, abriendo una nueva página en la historia del motociclismo, se proclamaría Campeón del Mundo de Moto2 en Malasia, la próxima semana, si termina por delante de Julián Simón.


El piloto AMV Toni Elías ha conseguido hoy una extraordinaria victoria en la que ha sido la decimocuarta carrera de la temporada celebrada en el circuito de Motegi, en Japón. Elías ha dominado con autoridad, de principio a fin, en parte gracias a una gran salida, que le ha aupado en lo más alto de la clasificación desde los inicios de la prueba japonesa.

En los compases iniciales, el de AMV ha tenido que controlar los insistentes ataques de Julián Simón, el héroe local Yuki Takahashi, y el británico Scott Redding. Con el paso de las vueltas, Elías ha podido imprimir un ritmo infernal que solamente Julián Simón ha sido capaz de seguir, aunque sin inquietarle en ningún momento. El piloto AMV, se mostró más satisfecho que nunca tras lograr su séptima victoria, esta vez, en casa de su montura Moriwaki y delante de los seguidores de Shoya Tomizawa.

El piloto AMV buscará la próxima semana asegurar el título de Campeón del Mundo de Moto2 en la segunda carrera del triplete de pruebas consecutivas.

Toni Elías , Piloto AMV Hispania, Líder de la general con 249 puntos:

“Estamos muy satisfechos con la carrera de hoy. Hemos logrado un merecido, aunque también inesperado triunfo aquí en Motegi, en casa de Moriwaki y delante de los fans de Shoya Tomizawa, a quién quiero dedicarle esta victoria. Sabíamos que Julián estaría muy fuerte pero he conseguido mantener un ritmo de carrera muy interesante. Después de esta carrera, nuestro objetivo está más cerca, aunque no quiero pensar en ello, y saldré en Malasia con la misma mentalidad de siempre.”