Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Moto2
El piloto AMV Toni Elías completa una gran remontada en Motorland Aragón
 

El corredor AMV se ha visto perjudicado por el incidente de la primera curva y ha progresado desde una retrasada decimosexta posición hasta la cuarta plaza final. Al líder del Campeonato del Mundo de Moto2 le ha faltado un giro para pelear por las posiciones de podio.


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


El piloto AMV Toni Elías ha realizado una gran carrera hoy en el espectacular recinto de Motorland Aragón completando una remontada, que le ha llevado desde la decimosexta plaza en el primer paso por línea de meta hasta la cuarta posición final. Con el resultado conseguido, Elías mantiene el liderato del Campeonato con 76 puntos – más 3 carreras de ventaja- con su inmediato perseguidor, Julián Simón, y 80 puntos con Andrea Iannone, vencedor hoy de la decimotercera ronda del Mundial.



Tras partir desde la duodécima posición en parrilla, Elías ha completado el primer giro en una retrasada decimosexta posición y ha ido superando uno por uno a sus rivales hasta alcanzar al francés Jules Cluzel en la lucha por la quinta plaza. A falta de seis vueltas para la conclusión, el líder del Campeonato ha adelantado cómodamente al italiano Simone Corsi. A partir de entonces, el piloto AMV ha emprendido una persecución frenética hacía el húngaro Gabor Talmacsi y al español Julián Simón. El piloto del Gresini Racing ha recortado más de 2’5 segundos en apenas cinco vueltas, quedándose a apenas ocho décimas de los puestos de honor.

El Mundial de Moto2 se toma ahora un pequeño respiro para proseguir la marcha el primer fin de semana de octubre en Japón (Motegi) con la primera prueba del triplete asiático.

Toni Elías – 4º posición - Líder del Campeonato de Moto2
“Estoy satisfecho del resultado obtenido hoy. Podríamos haber marchado a casa con un cero visto el incidente de la primera curva pero finalmente hemos sido cuartos. Sabíamos que salir desde una posición tan retrasada podía poner en peligro el gran trabajo realizado durante el fin de semana. He remontado desde la decimosexta posición y he ido superando uno por uno a todos los corredores que tenía delante. A falta de seis giros, he visto que el podio era posible así que he arriesgado pero siempre con cabeza. Quería dedicar el cajón a Shoya y a toda la afición que me apoya pero no ha sido posible. Ahora toca descansar para llegar a Motegi, que es un circuito que me gusta mucho, con la máxima energía.”