Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Moto2
ELÍAS SE ADJUDICA UNA VICTORIA EN MISANO MARCADA POR LA TRAGEDIA
 
El piloto AMV Toni Elías dominó, una vez más, la categoría de Moto2 adjudicándose su sexta victoria de la temporada, cuarta consecutiva, en el Gran Premio de San Marino.


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

La carrera seguía su curso, con el de AMV liderando el pelotón y llevando a cabo un buen ritmo de carrera, pero la circunstancia que verdaderamente deshizo completamente la carrera, fue la fuerte caída que durante el duodécimo giro sufrieron tres pilotos.

Con Elías, Corsi y Simón por delante, el japonés Shoya Tomizawa marchaba cuarto cuando perdió el control justo por delante de Alex de Angelis y Scott


Redding, quienes no pudieron evitarlo y acabaron arrollándolo. El fatal desenlace costaría la vida al piloto japonés.

La victoria, importante de cara a las aspiraciones del piloto AMV, se vio deslucida a causa del accidente que ha conmocionado al mundo del motor. Elías se ha mostrado muy apenado por el fallecimiento de su compañero. Para el de Manresa, "la victoria de hoy no tiene valor" y ha calificado al joven piloto japonés como "una persona alegre, que siempre saludaba por el Paddock".

El piloto español después de la victoria de hoy es más líder del mundial, pese a haber sufrido un virus que ha mermado su rendimiento en las dos últimas carreras.


Clasificación:
.1. Toni Elías (ESP/Moriwaki) 43:33.996 a 151,321 km/h.
.2. Julián Simón (ESP/Suter) a 1.969
.3. Thomas Luthi (SUI/Moriwaki) a 11.917
.4. Simone Corsi (ITA/Motobi) a 15.409
.5. Stefan Bradl (GER/Suter) a 16.219
.6. Jules Cluzel (FRA/Suter) a 16.676
.7. Gabor Talmacsi (HUN/Speed Up) a 16.852
.8. Dominique Aegerter (SUI/Suter) a 18.330
.9. Claudio Corti (ITA/Suter) a 20.650
10. Roberto Rolfo (ITA/Suter) a 29.678