Informacion sobre AMV para la empresa
Mundial de Raids
El piloto AMV Marc Coma a un paso de la victoria del Rally Dos Sertoes 2010
 
• Afronta la última etapa con una diferencia en la general de 22 minutos ante el segundo clasificado


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

La novena etapa del Rally Dos Sertoes 2010, que albergaba un recorrido de 452 km, de los cuales, 245 km eran cronometrados, ha visto como el piloto AMV Marc Coma, a los mandos de su KTM 690 cruzaba la llegada en la segunda posición, por detrás del piloto Kuba Przygonski, el cual, se ha adjudicado la victoria. Junto a ellos, y en tercer lugar, el piloto Dario Júlio completó el podio de la jornada.


El piloto AMV Marc Coma, necesitó un total 3 horas 47 minutos y 22 segundos para completar la penúltima etapa del Rally Dos Sertoes 2010, en la que tuvo que sortear zonas muy técnicas tales como, trialeras, zonas con muchas piedras, ríos y demás, junto a zonas que diferían bastante de las anteriores, formadas por arena muy densa. En la general, el de AMV sigue líder con 22 minutos de diferencia ante el segundo clasificado, el piloto local, Felipe Zanol.

La novena etapa, que unía las localidades Teresinas (PI) y Sobral (PE), tuvo una especial muy técnica, de 245 km cronometrados, en la que, de nuevo, la navegación ha sido la característica principal de la misma. Además, la zona, típicamente de savana, en la que las grandes palmeras y la densa vegetación dificultaban la interpretación de los mapas, complicó, aún más, la jornada a todos los participantes que siguen indemnes a las inclemencias de la dura prueba carioca. Aun así, el piloto AMV ha sabido gestionar su saber hacer encima de la KTM, para llegar al tramo final del rally con un margen muy generoso. Al llegar al final de la etapa, un Coma muy consistente, pero visiblemente agotado, tras tanto esfuerzo físico, declaró estar muy satisfecho con el resultado.

Mañana, el piloto AMV se enfrenta a la décima, y última etapa formada por 390 km de los cuales, 107 km serán cronometrados. El recorrido, que va desde Sobral (CE) hasta Fortaleza (CE), cerrará La 18ª edición Del rally carioca.


MARC COMA, piloto AMV, segundo en la novena etapa con un tiempo de 3 horas 47 minutos y 22 segundos. Líder en la general con 22 minutos de diferencia ante el segundo clasificado:

“Para mi, ha sido una de las etapas mas complicadas del rally pero estoy satisfecho de haber conseguido la segunda posición. El recorrido, con mucha navegación, sobretodo en el principio de la cronometrada, era muy técnico, y se desarrollaba por zonas realmente complicadas con una moto preparada para el Dakar, pero aun así, estoy muy satisfecho con el rendimiento de la KTM 690 en esas condiciones tan adversas. La jornada ha sido realmente dura ya que había zonas muy pedregosas en las que debíamos pilotar con mucho cuidado pero sin dejar de ser competitivos a la vez. Encaramos la parte final de la prueba con una diferencia de 22 minutos ante Felipe Zanol y… si, es verdad, nos aporta una tranquilidad aparente, pero no podemos relajarnos nunca.”


Novena Etapa: Teresinas (PI)- Sobral (PE) (Total: 452 km, 245 km cronometrados)


Etapa

1) Kuba Przygonski - 3h43min11
2) Marc Coma - 3h47min22
3) Dario Júlio - 3h48min06
4) David Casteu - 3h48min51
5) Felipe Zanol - 3h54min41

General

1) Marc Coma – 24h32min46
2) Felipe Zanol – 24h55min06
3) Kuba Przygonski – 25h16min54
4) David Casteau – 25h24min20
5) Dario Julio – 25h32min36