Informacion sobre AMV para la empresa
Mundial de Raids
El piloto AMV Marc Coma sortea con éxito la etapa maratón del Rally Dos Sertoes
 
• Ha sido tercero con un tiempo de 2 horas 23 minutos y 19 segundos mientras continúa líder en la general


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

El piloto AMV Marc Coma, con un crono de 2 horas 23 minutos y 19 segundos ha concluido tercero en la que ha sido la séptima etapa del Rally Dos Sertoes. Tiago Fantozzi, 2:19’58, y Felipe Zanol, 2:23’05, han sido primero y segundo respectivamente.


La etapa, que unía las localidades de São Felix do Tocantins (TO) y Balsas (MA), transcurrió por terrenos de características dispares. El piloto AMV, quien salía desde la segunda posición, tras la etapa de ayer, ha conseguido driblar satisfactoriamente las dificultades que alberga el desierto de Jalapao. La jornada mas dura del rally carioca, que cruzó el estado de Tocantins para adentrarse en el estado de Maranhao, ha visto como el piloto AMV, a los mandos de su KTM 690, sorteaba largas rectas de arena pesada, en el principio de la etapa, para afrontar después, trialeras y zonas técnicas que conformaron los 520 km que los pilotos debían sumar a lo largo de toda la jornada. Al final, se ha recortado la etapa cronometrada y han sido 220 los km recorridos.

A pesar de la dificultad técnica evidente, la cual castiga la mecánica y el físico del piloto, Coma ha sabido ser consistente y llevar a cabo un ritmo constante para poder concluir la etapa en la tercera posición y conservar así, su liderato en la general.

Mañana, el piloto AMV se enfrenta a una etapa, con un total de 653km, con una especial de 183 km, que une las localidades de Balsas (MA) y Teresina (PI).


MARC COMA, piloto AMV, tercero en la séptima etapa con un tiempo de 2 horas 23 minutos y 19 segundos:

“Ha sido un día muy complicado y duro. Lo más importante residía en llegar a la meta conservando nuestra posición en la general sin dejar que nuestros competidores más directos se acercaran demasiado. La etapa escondía dificultades como la arena pesada del principio de la etapa y zonas en las que la navegación jugaba un papel muy importante así que debo realizar una valoración muy positiva de cómo se ha desarrollado la etapa y de la forma que encaramos la recta final del rally. Aun nos quedan algunas etapas por completar y no podemos bajar la guardia en ningún momento”.


Séptima Etapa: Palmas São Felix de Tocantins (TO) – Balsas (MO) (Total: 520 km, 489 km cronometrados previstos que al final fueron 220 km)

CLASIFICACION ETAPA

1) Tiago Fantozzi – 2h19min58
2) Felipe Zanol – 2h23min05
3) Marc Coma – 2h23min19
4) Kuba Przygonski – 2h24min50
5) David Casteau – 2h26min13