Informacion sobre AMV para la empresa
Mundial de Moto2
Espectacular victoria del piloto AMV Toni Elías en Brno
 
• Se adjudica así su cuarta victoria de la temporada y consolida su liderato con 55 puntos de diferencia ante el segundo clasificado, el italiano Andrea Iannone.


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

El piloto AMV Toni Elías se ha adjudicado hoy, su cuarta victoria de la temporada en el Gran Premio Cardion de la Republica Checa. El circuito de Brno, en el cual, el piloto de Manresa ya sabía lo que es subir al podio, ha sido testigo de otra espectacular actuación con el sello personal del piloto AMV.


La de hoy, se ha convertido en la decimocuarta victoria de su carrera siendo el único piloto de la parrilla que ha puntuado en todas las carreras disputadas en esta temporada. Su ritmo, “in crescendo” a medida que iba desarrollándose la prueba, le permitió ser el autor de una serie de vueltas rápidas que confirmaban su babilónico estado de forma a pocas vueltas para el final.

Tras los entrenamientos de ayer, en los que Elías fue tercero, ya demostró tener un buen ritmo de carrera, sin embargo, la prueba de hoy no ha sido un reto nada fácil para él. Una buena salida, salía tercero y por detrás del italiano Iannone, permitió que el de AMV encarara la primera curva del trazado checo liderando el denso pelotón que seguía su trazada.

Una relajación momentánea del de AMV le relegó hasta la quinta posición, en un momento determinado de la carrera, hasta que, al ver a Iannone que quería marcharse de los demás, irritó las expectativas de Elías y su respuesta abrumadora no tardaría en llegar. A siete vueltas ara el final, el piloto AMV realizo su primer aviso, encadenando después, una serie de vueltas rápidas que se convertirían en sus fieles compañeras de viaje hacia la merecida victoria.

Elías, consolida aún más, su liderato con 161 puntos en la general y con una diferencia de 55 puntos de ventaja ante su perseguidor más cercano, el italiano Andrea Iannone.


TONI ELIAS, Piloto AMV, Ganador del Gran Premio de la Republica Checa, líder del campeonato con 161 puntos:

“Teníamos buen ritmo y lo sabíamos. He realizado una buena salida, aunque después ha habido un momento que me he relajado demasiado y cuando me di cuenta de que Iannone podía escaparse, me he puesto las pilas rápidamente. Estoy muy satisfecho con la victoria, Brno es un circuito que me gusta y en el que ya había subido algunas veces en el podio pero el hecho de ganar aquí, para mi es muy importante. Estamos en el ecuador del campeonato y ahora es muy importante continuar con esta línea de trabajo que estamos llevando a cabo. El mercado de fichajes empieza a moverse de cara a la próxima temporada y los buenos resultados como el de hoy, siempre ayudan un poco más. Estoy muy contento con el rendimiento de la moto, de todo mi equipo y de mis sponsors personales”.