Informacion sobre AMV para la empresa
Gran Premio de Alemania 2010
GRAN REMONTADA Y VICTORIA APLASTANTE DEL PILOTO AMV TONI ELIAS
 

• Con 136 puntos en la general, el piloto AMV consolida su liderato con una diferencia de 42 puntos ante el segundo clasificado.


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


El piloto AMV Toni Elías se adjudicó hoy una impresionante victoria sobre el asfalto del circuito alemán de Saschsenring tras realizar una espectacular remontada. Con la de hoy, el de Manresa suma ya tres victorias en lo que llevamos de temporada y es la decimotercera en su haber personal.



Tras la magistral actuación, el piloto AMV consolida así su liderato en la clasificación general del campeonato del mundo de Moto2 con 136 puntos. Por detrás, y a 42 puntos de diferencia, le sigue el suizo Thomas Luthi mientras que el italiano Andrea Iannone es tercero.

Elías salía desde la tercera posición de la parrilla de salida del circuito alemán, que ya le vio subir al podio, en la categoría de 125cc, pero una mala salida le complicó un poco las cosas.

Al final de la primera vuelta se vio relegado hasta la undécima posición pero un ritmo infernal, y una determinación de hierro le ha llevado a realizar una remontada antológica que le permitió difuminar, en menos de 12 vueltas, la diferencia de 6 segundos que le separaban de la cabeza de carrera, capitaneada entonces por el italiano Andrea Iannone.

Cuando faltaban 8 vueltas para concluir la prueba del calendario oficial, el piloto AMV se puso a los mandos de la carrera sin dejar que nada ni nadie le pudiera arrebatar su tercera victoria de la temporada.

TONI ELIAS, Piloto AMV, Líder de la general con 136 puntos:

“Estoy muy satisfecho con la victoria. Las de Jerez y Le Mans fueron muy bonitas pero técnicamente no sentía la moto tal y como la siento ahora mismo. Venimos de carreras algo complicadas, pero hemos cambiado la configuración de la moto radicalmente y ello ha dado sus frutos. He realizado una mala salida pero he sabido mantener la calma y aplicar un buen ritmo. Me encontraba muy cómodo y a pesar de que Saschsenring no es uno de mis circuitos favoritos, no he dudado en ningún momento. ¡Mi equipo tiene la culpa de la victoria! Junto a mis sponsors, les estoy enormemente agradecido. Encarar el periodo estival consolidando el liderato es la mejor forma para poder volver aun más fuertes después. Estoy muy satisfecho por la progresión que estamos llevando a cabo, no era una carrera nada fácil después de haber tenido dos caídas en entrenamientos, pero hemos sabido darle la vuelta a la situación. Me gustaría poder subir a la moto la próxima semana pero tendremos que esperar……..”