Informacion sobre AMV para la empresa
Previo Gran Premio de Alemania 2010
EL PILOTO AMV TONI ELIAS ENCARA EL ECUADOR DEL CAMPEONATO LIDERANDO
 

Espera aumentar la diferencia de 17 puntos que le separan del segundo clasificado en la general


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


El piloto AMV Toni Elías, líder de la clasificación general, nos acerca su opinión sobre la próxima cita del calendario oficial. El circuito alemán de Saschenring acogerá éste fin de semana, la octava prueba de la temporada, ecuador del campeonato del mundo de Moto2.



Tras concluir quinto en el Gran Premio de Catalunya, el piloto AMV aprovechó los dos días de entrenamientos, que su equipo tenía programados, para poder conocer “in situ”, el nuevo trazado de Motorland Aragón.

La experiencia, muy enriquecedora, le brindó la oportunidad de poder conocer los secretos del espectacular trazado español, el cual, alberga características técnicas de algunos de los circuitos más conocidos del calendario oficial.

"Me gustó mucho el circuito de Motorland. Tiene bastantes características técnicas de circuitos muy conocidos del mundial y además es muy seguro. Es un diseño muy exigente de cara al piloto y eso me gusta mucho, mezcla partes rápidas con curvas más lentas, en las que la frenada se convertirá en una de los puntos importantes a tener en cuenta. Estuvimos probando diferentes configuraciones, con resultados bastante positivos. Tengo mucha confianza de cara al próximo Gran Premio” comentó el bravo piloto español.

Sin embargo, todas sus energías fluyen, ahora, hacia su próximo reto ya que sólo quedan tres días para la celebración del Gran Premio de Alemania. El circuito, de 3.671 km de longitud, espera la llegada del piloto AMV Toni Elías, quién, con una ventaja de 17 puntos ante el suizo Thomas Luthi, encabeza la clasificación general.

“El circuito de Sachsenring no entra en mi lista de favoritos pero aun así, creo que es un circuito en el que podemos conseguir un buen resultado. Con 4 curvas de derecha y 10 de izquierdas, las gomas obtendrán un papel importante, sobretodo en lo que a la parte izquierda se refiere. El año pasado fui sexto en el circuito alemán, aunque espero estar luchando por la victoria esta vez” añade el piloto AMV.

Tras las pruebas realizadas en Motorland, el piloto AMV encara la última prueba, antes del parón estival, liderando el campeonato con una diferencia de 17 puntos ante su más cercano perseguidor. “Debemos aumentar las diferencias cuanto antes, 17 puntos no son nada y no podemos permitirnos ni un error. Tengo muy claro mi papel, y lo daré todo para intentar aumentar la diferencia. El mundial está muy abierto y debemos ser inteligentes pero rápidos a la vez, así que no tengo ninguna intención de relajarme, para nada. Todo al contrario, mi objetivo apunta hacia la victoria”.

CIRCUITO: SACHSENRING 2010

Pole Position: Izquierda
Longitud: 3 671 m
Anchura: 12 m
Curvas a derecha: 4
Curvas a izquierda: 10
Recta principal: 780 m

Circuito récords:

MotoGP 1’22.126 – D. Pedrosa ’09, Honda
250cc 1’24.552 – A. Bautista ’09, Aprilia
125cc 1'26.909 – G. Talmacsi, ’07, Aprilia

2009 resultados:

MotoGP V. Rossi (ITA), Yamaha
250cc M. Simoncelli (ITA), Gilera
125cc J. Simon (SPA), Aprilia