Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del Mundo de Moto2 - GP Aperol de Cataluña
El piloto AMV Toni Elías se mantiene líder en Moto2 tras la carrera de casa
 
El de AMV ha finalizado en quinta posición una accidentada y alocada carrera de Moto2. Elías, que se ha visto penalizado por la falta de velocidad punta en su Moriwaki, se mantiene como líder con 16 puntos de ventaja sobre el suizo Tom Luthi y amplia hasta los 34 puntos la distancia con el tercer clasificado, el español Julián Simón.


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

El piloto AMV Toni Elías ha concluido en quinta la posición el Gran Premi Aperol de Cataluña, disputado hoy domingo bajo un sol de justicia. El manresano no ha podido seguir el ritmo impuesto en primer momento por el italiano Andrea Iannone y seguidamente por el japonés Yuki Takahashi, a la postre vencedor de la séptima prueba del Campeonato. A pesar de ello, Elías no ha dado su brazo a torcer y ha batallado hasta la bandera de cuadros superando en la última vuelta a Simone Corsi en la lucha por la quinta posición.


El piloto AMV no ha quedado satisfecho con el resultado obtenido delante de sus aficionados y más después del podio conseguido la semana pasada en el circuito de Assen. Elías se ha visto penalizado por el toque que ha sufrido con el checo Karel Abraham en los compases iniciales de la prueba y que ha dejado maltrecha la dirección de su Moriwaki.

Después de tres carreras en tres fines de semana consecutivos, Elías mantiene la primera posición del disputado y competido Campeonato. La próxima prueba del Campeonato del Mundo de Moto2 se disputará en el circuito de Sachsenring dentro de 15 días. Entremedio, Elías y el equipo Gresini Racing Moto2 se desplazarán al Motorland Aragón para dos jornadas más de test con el objetivo de encontrar nuevas soluciones técnicas que les permitan obtener mayor velocidad punta en las rectas. El Motorland Aragón será la sede de decimotercera prueba del Campeonato a mediados de septiembre.

Toni Elías – 5º posición, Líder del Campeonato del mundo de Moto2: “No estoy muy satisfecho con el resultado logrado hoy a pesar de que dos de nuestros rivales en el Campeonato no pudiesen completar una buena carrera. Estamos siendo regulares y esto es importante si queremos ganar el Mundial aunque deberemos mejorar mucho si queremos lograrlo. Confío en que estos dos días de entrenamientos nos permitan encontrar soluciones para mejorar la velocidad punta, una de nuestras flaquezas. Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo después de tres carreras consecutivas y el apoyo de todos los aficionados que han venido hoy a animarme.“