Informacion sobre AMV para la empresa
Gran Premio TIM TT de Holanda
El piloto AMV Toni Elías consigue un importante segundo puesto en la catedral
 

• Tras la carrera, el piloto AMV consolida, aún más, su liderato en la general con una diferencia de 24 puntos ante el segundo clasificado, el piloto japonés Tomizawa

• El 24, suma ya 38 podios en su carrera deportiva en la que ha sido la sexta prueba de la temporada


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

La “catedral” del motociclismo ha vivido hoy una de las carreras más emocionantes de la temporada. El piloto AMV Toni Elías, quién partía desde la quinta posición de la parrilla de salida del Gran Premio TIM TT de Holanda, completó exitosamente un fin de semana muy positivo. Tras firmar su tercer podio de la temporada, conformado por dos victorias y un segundo puesto, conseguido hoy, le aporta importantes puntos en la clasificación general del campeonato del mundo de Moto2.


A pesar de haber salido desde la quinta posición, el piloto AMV realizó una magnífica salida que, enseguida, lo catapultó hacia los primeros puestos de la cabeza de carrera. Un pilotaje agresivo y muy consistente, llevado a cabo a lo largo de toda la prueba, permitió le permitió neutralizar la batería de ataques de Ratthapark Wilairot, primero, y el del suizo Thomas Luthi después.

El piloto italiano Andrea Iannone, que en todo momento lideró la prueba no dejó que sus perseguidores pudieran acercarse a su rueda en ningún momento. Aun así, el piloto AMV, que lidera la clasificación general del campeonato del mundo, consciente de la situación, realizó una carrera muy inteligente marcando sus mejores vueltas en un final de carrera muy emocionante.

El 24 de AMV, tras realizar 24 vueltas en la catedral, continúa liderando la general con 24 puntos de diferencia ante el japonés Tomizawa, que es segundo.

Toni Elías, Piloto AMV, Líder del campeonato del mundo de Moto2 con 100 puntos:

“Estoy satisfecho con el resultado. Ha sido un fin de semana complicado que al final hemos sabido solucionar con un buen resultado. Veníamos de los resultados de Inglaterra que nos dejaron un mal sabor de boca. Además, ayer no pude conseguir una buena posición en la parrilla, en gran parte a causa del tráfico encontrado durante los entrenamientos clasificatorios, pero afortunadamente, he realizado una buena salida. La carrera no ha sido nada fácil, ya que el grupo formado por Luthi, etc…… iba acercándose vuelta a vuelta con los ataques de Wilairot. Cuando me dí cuenta, pensé que era el momento de apretar un poco más y así lo hice, finalmente pude conseguir el segundo puesto. Iannone ha realizado una gran carrera, le felicito. Debemos afinar un poco más la moto para que podamos seguir realizando carreras consistentes. Tengo ganas de correr en Catalunya la próxima semana. Es un circuito que te regala grandes dosis de motivación extra”.