Informacion sobre AMV para la empresa
Campeonato del mundo de Moto2
El piloto AMV Toni Elías continua líder en Moto2
 
El piloto AMV ha finalizado el Gran Premio de Gran Bretaña en décima posición tras remontar ocho posiciones en la carrera disputada hoy domingo en el rapidísimo trazado de Silverstone.


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

Toni Elías ha sabido defender la primera posición del Campeonato del Mundo de Moto2 con una meritoria décima posición conseguida en Silverstone, nueva sede del Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto AMV ha sufrido problemas en la puesta a punto de su Moriwaki a lo largo del fin de semana y ha cosechado cinco valiosos puntos que le permiten seguir liderando la clasificación en la nueva categoría intermedia.


El piloto AMV ha remontado diez posiciones a lo largo de las 18 vueltas que han conformado el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en el reformado circuito de Silverstone. Elías ha realizado una discreta salida perdiendo dos posiciones más y ha pasado la primera vuelta en una retrasada vigésima posición. Poco a poco, ha conseguido encontrar su ritmo cosa que le ha permitido superar a varios rivales -3 en las dos últimas vueltas- y acabar en décima posición, a apenas diez segundo del ganador de la prueba, el francés Jules Cluzel.

El piloto AMV se mantiene como líder del Campeonato del Mundo de Moto2 tras la disputa de las cinco primeras pruebas con 15 puntos de diferencia con respecto al japonés Shoya Tomizawa y 22 con el suizo Tom Luthi.
En apenas seis días, se disputará la sexta prueba del Campeonato en el legendario circuito de Assen, circuito donde cosechó su primer triunfo en el Campeonato del Mundo hace ya nueve años en 125cc. El piloto AMV espera resarcirse con un buen resultado antes de afrontar la cita en casa en quince días.

Toni Elías, 10º posición: “Finalmente el fin de semana ha terminado. La verdad es que no hemos encontrado la dirección correcta en ningún momento. Hemos sufrido y ahora debemos saber el motivo. Estoy seguro que resolveremos estos problemas y volveremos a estar delante. Esta ha sido la primera carrera que he hecho en el pelotón y no ha sido nada fácil. No he realizado una buena salida y he tenido algunos problemas más pero al fin he conseguido encontrar mi ritmo e ir superando a rivales a lo largo de la carrera. La verdad es que no me ha sido fácil adelantar a algunos pilotos que marchaban delante mío con un ritmo claramente inferior. De todos modos tenemos que ser positivos. Hemos conseguido unos valiosos puntos en una complicada carrera y tenemos que hacerlo mejor en la próxima.”