Informacion sobre AMV para la empresa
Rallye de Cerdeña 2010
EL PILOTO AMV MARC COMA, TERCERO EN LA ETAPA DE HOY, CONTINÚA LÍDER EN CERDEÑA
 

• El piloto AMV Marc Coma, tercero tras la dura etapa de hoy, continúa líder en la general a 3’58.05 del segundo clasificado, el francés Cyril Després

• Jordi Viladoms, piloto AMV, perdió 8 minutos a causa de una caída en la primera especial de la jornada y es séptimo en la general


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


La lluvia, fue la protagonista indiscutible de la tercera jornada del rallye de Cerdeña 2010, el cual, esta temporada celebra su 23ª edición. Los 306 kilómetros que conformaban la etapa de hoy, dividida en dos especiales de 109 km y 50 km respectivamente, exigieron grandes dosis de concentración y esfuerzo a todos los pilotos integrantes de la dura prueba, la única del calendario mundial que se celebra en el continente europeo.



El técnico recorrido, que unía las localidades de Arborea y Teulada, se convirtió en una prueba mas cercana al mundo del enduro que de los Rally Raids, sobretodo a causa de la lluvia que acompañó a los pilotos AMV a lo largo de toda la jornada.

La primera parte de la etapa de hoy, formada por una especial de 109 km cronometrados requería máxima concentración, sin posible margen de error alguno, sobretodo en cuanto a navegación se refiere. Además, el hecho de salir en la primera posición, en el caso de Marc Coma, no le ayudó demasiado, ya que se vio obligado a abrir pista en un entorno demasiado técnico, el cual, influyó en su ritmo natural.

Mientras, y por detrás, los pilotos que salían más retrasados, sólo debían seguir las huellas del bravo piloto AMV. Al final, y después de haber completado los 306 kilómetros que conformaban la etapa de hoy, el piloto AMV ha concluido tercero en la etapa de hoy mientras sigue líder de a general, a 3’58.05 minutos del segundo clasificado, el francés Cyril Després.

Su compatriota y piloto AMV Jordi Viladoms, mientras disputaba la primera especial de la jornada, muy técnica y resbaladiza a causa de la lluvia, se fue al suelo al perder la rueda delantera en una zona muy complicada. Tras la caída, sin consecuencias físicas, el piloto AMV se tomó las cosas con mucha más calma ya que, al ser una etapa maratón, al final de la etapa las motos van directamente al parque cerrado sin posibilidad de asistencia alguna, el piloto AMV prefirió no arriesgar. El incidente le robó 8 minutos y lo relegó hacia la decimocuarta posición de la jornada, aunque en la general es séptimo a 8’59 minutos de diferencia del líder de la prueba, el también piloto AMV Marc Coma.

Mañana, los pilotos se enfrentan a una etapa que une las localidades de Teulada y Muravera, en total 311 kilómetros divididos en dos especiales cronometradas de 173 kilómetros en total.




MARC COMA, Piloto AMV (KTM) Tercero en la etapa, Primer clasificado en la general:

“Ha sido una jornada complicada en la cual, la navegación y la estrategia han tenido un papel determinante. La lluvia tampoco nos ha ayudado demasiado en este sentido ya que de por sí, el recorrido ya era muy técnico. En muchas zonas debíamos pilotar muy concentrados ya que el terreno resbaladizo nos complicaba cualquier ejercicio de navegación. El hecho de abrir pista en un terreno tan técnico ayuda más a los pilotos retrasados y la prueba esta en los tiempos conseguidos. Mañana la etapa no será tan “endurera”, con lo cual, podremos mantener un ritmo muy diferente al de hoy. De todas formas, seguimos ocupando los primeros puestos de la general y ahora eso lo más importante”.


JORDI VILADOMS, Piloto AMV, decimocuarto en la etapa, séptimo en la general (HUSQVARNA):

“Tuve una caída en la primera especial de la jornada que me condicionó durante el resto de la jornada. Perdí ocho minutos, ya que la dirección había quedado un poco tocada tras la caída, y luego me tomé las cosas con mucha más calma ya que al ser una etapa maratón, era conciente de que, ante todo, debía conservar a mecánica. La lluvia, nos ha complicado bastante las cosas. De todas maneras, estamos séptimos en la general y espero poder recuperar la diferencia durante las próximas etapas, ya que la de mañana, a priori, parece ser mucho más rápida que la de hoy”.


CLASIFICACIÓN GENERAL

1 MARC COMA 6:30'31.25
2 CYRIL DESPRÉS 6:34.29.30
3 A. MANCINI 6:34.31.24
7 JORDI VILADOMS 6:39.31.24