Informacion sobre AMV para la empresa
Rallye de Cerdeña 2010
LOS PILOTOS AMV MARC COMA Y JORDI VILADOMS LIDERAN LA CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA ETAPA DEL RALLY DE CERDEÑA
 

• Manteniendo un fuerte ritmo, a lo largo de las dos especiales que conformaban la etapa de hoy día, los pilotos AMV se adjudicaron la primera y segunda plaza respectivamente


AMV prensa

Ver la galería de imágenes


La 23ª Edición del Rally de Cerdeña 2010, no podía comenzar de mejor forma para los pilotos AMV Marc Coma y Jordi Viladoms. La dura etapa de hoy, formada por 405 km, que unían las localidades de St. Teodoro y Arborea, requería exigentes esfuerzos por parte de los pilotos integrantes de la tercera prueba puntuable para el mundial de Raids. Aun así, y tras segmentar la etapa en dos especiales, el piloto AMV Marc Coma no dejó que nada le privara de adjudicarse su primera etapa del rally.

Por detrás, el también piloto AMV Jordi Viladoms, y a los mandos de su nueva montura italo germana (HUSQVARNA), no dejó, en ningún momento, la estela del piloto de KTM.



La etapa, muy técnica en la segunda parte, ya que se desarrollaba por un terreno mucho más lento que la primera, exigió, de nuevo, a todos los pilotos, un metódico trabajo de navegación, completado con buena nota, por los pilotos AMV.

Jordi Viladoms, salía desde la séptima posición, mientras que Marc Coma, más retrasado se vio obligado a remontar quince posiciones para colarse y adjudicarse, finalmente, la primera posición provisional. El ritmo mantenido por los bravos pilotos AMV, ha sido muy alto a pesar de que, Viladoms aun sigue en proceso de adaptación con su nueva montura.

Mañana, les espera una etapa maratón, sin asistencia y de 346 kilómetros, que une las localidades de Arborea y Teulada. De nuevo, la navegación se convertirá en protagonista indiscutible de la jornada, ya que los dos pilotos AMV salen desde la primera y segunda posición respectivamente. La concentración y el saber gestionar un mínimo margen de error serán variables muy importantes a tener en cuenta.


MARC COMA, Piloto AMV (KTM): “Estoy muy contento de cómo se ha desarrollado la primera etapa del rally. El año pasado tuve una caída, cuando lideraba la prueba, que me impidió poder seguir con la evolución que habíamos llevado a cabo hasta entonces. Espero que mañana, podamos mantener un buen ritmo. Será una jornada complicada en la cual, la navegación y la estrategia tendrán un papel determinante. Ganará el que menos errores de navegación realice.”.


JORDI VILADOMS, Piloto AMV (HUSQVARNA): “Hemos empezado con buen pié. A pesar de continuar con el proceso de adaptación con la nueva montura, creo que puedo estar muy satisfecho del resultado conseguido ya que a lo largo de toda la jornada hemos sabido mantener un buen ritmo. De todas formas, al salir detrás, nos faltaban muchas referencias, ya que adelantabas a alguien, pero en realidad, no sabías que estaban haciendo los demás. A partir de mañana, todo será diferente. Tendremos más control de la situación. Me encuentro muy cómodo con la moto, es muy fácil de pilotar y tracciona mucho. En las zonas técnicas quizás es dónde más complicaciones hemos tenido. Aun nos quedan muchos kilómetros por realizar así que en general debo hacer una valoración muy positiva de la jornada”.