Informacion sobre AMV para la empresa
Sexta y última etapa del Rally de Túnez 2010
Marc Coma se adjudica la última etapa del rally de Túnez 2010
 
Con la de hoy, ya son tres las victorias de etapa conseguidas en la presente edición.


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

Tras 1848 kilómetros recorridos, de los cuales 1331 han sido cronometrados, el piloto AMV Marc Coma, se adjudicó, por tercera vez durante la presente edición, una nueva victoria parcial del Rally de Túnez 2010. La sexta, y última etapa de la prueba, vio como el piloto de Avià se alzaba en lo mas alto del podio, a pesar de haber sido segundo en la clasificación general, por detrás del piloto "Chaleco" López (Aprilia).


La etapa, que unía las poblaciones de Ksar Ghilane y Douz, estaba conformada por un total de total de 177 kilómetros, de los cuales,132 eran cronometrados. Las dunas de “El Faouar”, por las cuales debían pasar los integrantes de la dura prueba, han sido testigos del gran esfuerzo realizado por el piloto AMV, quién salía con la intención de recuperar las diferencias con el primer clasificado en la general, el chileno, “Chaleco” Lopez.

Marc, atento en todo momento, ya que un fallo del de Aprilia podría haberle regalado la primera posición, no dejó de presionar en ningún momento de la jornada, pero el chileno cumplió, adjudicándose así, la victoria del rally de Túnez 2010.

Una hora, 46 minutos y 18 segundos ha sido el tiempo que el piloto AMV necesitó para proclamarse vencedor de la última etapa del rally, ha aventajado en 5:29 al portugués Helder Rodrigues, con el chileno "Chaleco" López a 9:25.

Al final, y en la general, el chileno “Chaleco López” ha sido primero con una diferencia de 11 minutos y 6 segundos ante su perseguidor, el piloto AMV Marc Coma. Completó el podio el polaco Jakub Przygonski (KTM), a 22 minutos del vencedor.
Marc Coma, Piloto AMV:

“Todo ha ido muy bien. Ha sido un Rally muy completo, con muchas dunas y navegación, y unas condiciones climatológicas que en los últimos días han dificultado mucho las cosas. Estoy contento por haber conseguido esta victoria en mi categoría, segundo del Rally, porque son puntos importantes de cara al Campeonato del Mundo. Hemos vuelto a hacer una buena carrera, con un buen ritmo, y a pesar de los problemas de los primeros días, hemos estado luchando hasta el final, haciendo un buen trabajo. Hoy ha sido un día especialmente duro, porque aunque la especial no era muy larga, la tormenta de arena lo ha hecho muy difícil”.


Clasificación provisional sexta etapa:
1 MARC COMA (KTM) 1h 46:18 2. Helder Rodrigues (POR/Yamaha) a 5:29 3. Francisco López (CHI/Aprilia) a 9:25 4. Jakub Przygonski (POL/KTM) a 11:37 5. Jacek Czachor (POL/KTM) a 15:13.

Clasificación general provisional: 1. Francisco López (CHI/Aprilia) 16h 59:52 2. MARC COMA (KTM) a 11:06 3. Jakub Przygonski (POL/KTM) a 22:29 4. Jacek Czachor (POL/KTM) a 1h 29:30 5. David Casteu (FRA/Sherco) a 1h 34:22.