Informacion sobre AMV para la empresa
Segunda etapa del Rally de Túnez
Marc Coma, piloto AMV, se retrasa en la segunda especial del Rally de Túnez
 
El corredor AMV Marc Coma acabó en octavo lugar al sufrir problemas con el neumático trasero durante la segunda etapa del rally de Túnez. El piloto AMV ocupa ahora la quinta posición en la general, a 28’43 minutos del líder, el chileno “Chaleco” López.


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

Tras la tercera posición conseguida ayer, el piloto de AMV Marc Coma salió con ansias de victoria en la segunda especial del Rally de Túnez, de 288 kilómetros cronometrados, disputada entre Douz y Nekrif. Consciente de la importancia de la jornada, el equipo de Coma había previsto un cambio de neumático en el Service Point de la etapa, situado en el kilómetro 160.


El piloto AMV, que marchaba líder hasta el momento, no pudo cambiar la goma, al no llegar a tiempo su asistencia, viéndose obligado a continuar con la misma goma con la que había comenzado. Con aún 120 kilómetros por delante, el mousse del piloto español no resistió y Coma, se ha vio obligado a completar la especial con cámara. Los más de 25 minutos perdidos en la maniobra le retrasan significativamente en la clasificación general.
Mañana se disputará la tercera especial del rally – 265 kilómetros-, con salida y final en la misma ciudad de Nekrif. El corredor AMV, que saldrá muy retrasado debido a los problemas de hoy, tendrá la primera oportunidad para empezar a diluir diferencias.

Marc Coma, piloto AMV: “Es una lástima lo que ha sucedido hoy. Todo marchaba perfectamente pero la asistencia no ha llegado a tiempo al Service Point del kilómetro 160, donde teníamos previsto cambiar el neumático. He intentado completar la especial pero el mousse no ha aguantado y me he visto obligado a cambiarlo y usar cámara. Ha sido en éste proceso cuando he perdido 25 valiosos minutos que me retrasan en la general y han tirado por la borda el gran trabajo realizado durante la primera parte del día. Sabíamos de la dureza y la importancia de la etapa y éste contratiempo nos deja en una complicada posición. A pesar de ello, continuaremos plantando cara y no nos rendiremos hasta el final. Ahora toca pensar día a día. Mañana saldremos muy atrás y confío en empezar a recuperar el tiempo perdido hoy”.