Informacion sobre AMV para la empresa
Primera Etapa UAE Desert Challenge
Marc Coma, piloto AMV, se adjudica la primera etapa del UAE Desert Challenge
 
El piloto AMV Marc Coma, dos veces ganador del Dakar y tres veces ganador del mundial de Raids, ha vuelto a brillar, esta vez, en las dunas de los Emiratos Árabes.


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

Tras la estrategia aplicada durante la etapa prólogo de ayer, en la que Marc prefirió salir retrasado, el piloto de Avià, hoy ha pasado a la acción. Temperaturas de más de 40ºC y 286 km de especial han puesto a prueba el talento natural del piloto AMV. La exigente prueba, formada por cinco etapas, se ha desarrollado hoy, mayoritariamente, por pistas rápidas. La estrategia y la navegación en esta dura prueba, constituyen la base del camino que lleva hacia la victoria. Las altas temperaturas y las incómodas tormentas de arena complicarán enormemente la actuación de cada uno de los pilotos integrantes de la prueba a lo largo de los cinco días.


A pesar de las inclemencias climatológicas y las altas temperaturas, el piloto AMV no dio su brazo a torcer y, una vez más, no dejó que nada ni nadie le arrebatara su primera victoria de etapa en el UAE Desert Challenge. Mañana, los pilotos tienen ante sí un nuevo reto, en el cual, la navegación se convertirá en un factor principal a tener en cuenta ya que las dunas y las altas temperaturas, a medida que avancen las horas, exigirán grandes dosis de esfuerzo y concentración a la mayoría de los pilotos.

MARC COMA, Piloto AMV: “Estoy satisfecho. Tal y cómo habíamos planeado, el hecho de salir retrasados después de la etapa prólogo de ayer, ha dado sus frutos. Gran parte de la etapa de hoy se ha desarrollado por pistas muy rápidas, sobretodo antes de entrar en la zona de las dunas. Es una prueba muy exigente pero hemos mantenido un buen ritmo a lo largo de toda la jornada. Mañana, tenemos un importante reto por delante ya que las altas temperaturas y las dunas, junto con alguna previsión de tormenta, no estarán ahí para facilitarnos las cosas. Me encuentro muy cómodo con la moto y espero que mañana, las tormentas de arena nos permitan completar una buena actuación”.