Informacion sobre AMV para la empresa
Dakar 2009
Marc Coma, campeón del Dakar en su 30º edición
 
Ha liderado la prueba durante todas las jornadas.
Ha vencido en tres de las 14 etapas disputadas y ha logrado cinco segundos puestos.
Entre los pilotos AMV, el francés David Fretigné finaliza tercero en Motos mientras que en Coches Nani Roma, acaba décimo con una victoria en la penúltima jornada.


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

Tres años después de su gran victoria en la edición 2006 del Dakar, Marc Coma lo ha vuelto a lograr. Después de su retirada en 2007 y la anulación de la prueba en 2008, Coma ha vuelto a demostrar que es uno de los grandes del rally más importante del mundo. La victoria del piloto AMV ha sido una gran gesta del español ya que ha vencido en tres de las 14 etapas disputadas y ha logrado cinco segundos puestos. Por si fuera poco, ningún otro piloto ha conseguido arrebatarle la plaza de líder durante las dos semanas que ha durado la carrera.


El también piloto AMV, el francés David Fretigné, ha logrado la tercera plaza final, gracias a su buen hacer durante toda la prueba. El francés se ha mantenido siempre entre los primeros, conservando sus opciones de podium hasta el final de carrera, donde ha visto recompensado su trabajo con la tercera posición.

En la categoría de Coches, el que fuera también campeón del Dakar en motos, Nani Roma, ha llevado a cabo su mejor actuación sobre cuatro ruedas, logrando finalizar en el décimo puesto. La penúltima jornada del Dakar 2009, entre La Rioja y Córdoba, ha sido la más fructífera para el de AMV, ya que consiguió firmar una victoria de etapa que ponía el broche de oro a su participación.

Este rally que ahora acaba, pasará a la historia por haber sido el primero disputado íntegramente fuera del continente africano. Este hecho no ha impedido que se mantuvieran las condiciones extremas y de superación que hacen del Dakar una prueba única en el mundo. La segunda fase del Dakar ha sido, sin duda, todo un espectáculo a su paso por el desierto de Atacama, ya que las características adversas de la meteorología de la zona de los Andes, han obligado incluso a suspender la etapa undécima.