Informacion sobre AMV para la empresa
Nani Roma visita AMV
Nani Roma visita AMV para compartir sus proyectos con su patrocinador
 
Nani Roma cuenta con el apoyo de AMV desde antes de su victoria en el Dakar 2003.
AMV dona a la Fundación Nani Roma 1 euro por cada póliza contratada.
Entre los objetivos principales de la Fundación está la ayuda a hospitales africanos.


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

Nani Roma visitó la semana pasada las instalaciones de AMV, uno de sus principales patrocinadores. Durante el encuentro, el piloto charló con el equipo de AMV sobre el compromiso social que les une a través de la Fundación Nani Roma y sus próximos proyectos solidarios. La televisión estuvo presente para captar el momento de la visita.


AMV y Nani Roma cuentan con una larga trayectoria de colaboración. Desde hace varios años el piloto es patrocinado por el especialista en seguros de moto y quad y por eso no quiso perder la oportunidad de visitar a uno de sus mayores apoyos.

Durante su visita, Nani Roma hizo partícipe al equipo de AMV de su gran reto personal, la fundación que lleva su nombre. El primer vencedor español de un Dakar –seguido, después, por su amigo y también piloto de AMV, Marc Coma- ha destacado siempre por su habilidad y bravura en la pista, pero también por su gran humanidad fuera de ella. La Fundación Nani Roma, creada hace algo más de un año, fue concebida para ayudar e impulsar el deporte como forma de vida y, entre otras cosas, lleva a cabo programas de desarrollo para niños en África.

Gracias al apoyo de AMV, que dona a la Fundación 1€ por cada póliza contratada, muchas de las iniciativas de esta institución son posibles. “Actualmente –cuenta Nani Roma– trabajamos en tres hospitales distintos intentando conseguir comida, mosquiteras, medicamentos básicos, pero nos centramos en obtener biberones para los recién nacidos. En África, hay mucho por hacer y cada uno puede verlo de una manera pero siempre hay que comenzar por algo”. Por ahora, la Fundación no cuenta con fondos públicos “pero sí de empresas muy sensibilizadas con proyectos humanitarios como son AMV y Repsol. También nos ayudan personas anónimas y organizamos competiciones para recaudar dinero”, explica el piloto.

En el ámbito nacional, la Fundación Nani Roma busca proyectos en los que los más desfavorecidos también contribuyan solidariamente al desarrollo de aquéllos que también lo necesitan. Nani Roma le comentó al equipo de AMV estas iniciativas. “Queremos empezar a trabajar con los presos y los talleres de algunas cárceles españolas, para que puedan colaborar desde las prisiones con los hospitales infantiles de África y, así, poder cerrar un ciclo entre la gente de aquí y la de allí.”

Uno de los retos que se le plantea ahora al piloto es aumentar la acción de la Fundación en el continente africano. “No podemos llegar a todos los que lo necesitan así, que nuestra meta es que la Fundación vaya creciendo poquito a poquito e ir involucrando cada vez a más gente en España”, comenta Nani Roma, “el apoyo de AMV es fundamental porque sería muy difícil hacer estos temas sin ellos. AMV es de las únicas empresas de seguros de este país que ayuda
directamente a estas causas con un euro por seguro hecho. Esto es muy interesante porque implica a los clientes de AMV y cada uno de ellos sabe que una parte de su seguro se destinará a ayudar a personas de países de África.”

Después de su visita al especialista en seguros de moto y quad, Nani Roma continúa con su apretada agenda, entre carreras y rallyes, presentando su Fundación y ayudando a los que más lo necesitan.