Informacion sobre AMV para la empresa
WEC- GP AMV Enduro de España
Cervantes y Mena vencen en el GP AMV de Enduro en Igualada
 
Los españoles repiten doblete y consolidan su liderato.
Las lluvias caídas durante la noche del sábado obligan a recortar el recorrido.


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

La segunda cita del Mundial de Enduro visitó España este pasado fin de semana, con la celebración del GP AMV de Enduro en Igualada (Barcelona). Con un recorrido ya de por sí exigente y muy técnico, las abundantes lluvias del sábado, lograron endurecerlo aún más, obligando a la organización a recortarlo en algunos tramos.


En su estreno en el Mundial de Enduro, el Moto Club Igualada preparó un recorrido de gran dureza física, en el que los pilotos tuvieron que emplearse al máximo. Además, la lluvia provocó una segunda jornada con mucho barro, que hizo que el estado de forma y la técnica jugaran un papel fundamental en este GP patrocinado por AMV, el especialista en seguros de moto y quad.

El mayor protagonismo se lo llevó el francés Johnny Aubert, que logró vencer con comodidad en su categoría, la E2, y en las scratch del fin de semana. Cervantes, en E3, y Oriol Mena, en Júnior, confirmaron su buen estado de forma venciendo también en las dos jornadas. En E1, las victorias se las repartieron Mika Ahola y Simona Albergoni.

Con estos resultados el Mundial toma, ahora más que nunca, color español, con dos pilotos nacionales comandando la clasificación provisional. En E1, la igualdad existente entre Ahola y Albergoni propiciará grandes duelos en las próximas citas, mientras que en E2, Johny Aubert parece decidido a hacerse con el ansiado título. Para conseguirlo deberá doblegar antes a rivales de la talla de Ljunggren, Obluki, Thain o al español Cristóbal Guerrero.

En E3, el vigente campeón de Enduro Indoor, Iván Cervantes, volvió a marcar las diferencias ofreciendo un recital que sólo un piloto de su talento puede exhibir. En Igualada, del mismo modo que el pasado fin de semana en Peñafiel, Cervantes fue muy superior, dejando claras sus aspiraciones esta temporada.

Por último, cabe destacar la gran actuación de Oriol Mena, que firmó su segunda victoria consecutiva, perfilándose como favorito en la categoría Júnior. La cantera española estuvo también representada por las figuras de Lorenzo Santolino, que acabó tercero el primer día, y Víctor Guerrero, tercero el domingo.

La próxima cita se celebrará en la localidad italiana de Iglesias (Cerdeña), que será la encargada de acoger los días 18 y 19 de abril la tercera prueba del Mundial de Enduro de la temporada.