Informacion sobre AMV para la empresa
Mundial Enduro- GP AMV de España
El Mundial de Enduro llega a Igualada con los españoles como protagonistas
 
El Gran Premio AMV de España es la segunda prueba del Mundial.
Después de la carrera inaugural de Peñafiel, los pilotos españoles encabezan la provisional en E3 y Júnior.


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

El Mundial de Enduro llega a España tras un esperanzador inicio de temporada para los pilotos españoles. Después del estado de forma exhibido en la primera prueba de la competición, celebrada el pasado fin de semana en Peñafiel (Portugal), los españoles dejaron patente el inmejorable momento deportivo que atraviesan. El Mundial, patrocinado un año más por AMV, cuenta con importantes novedades que aumentarán la espectacularidad y la rivalidad entre marcas.


La localidad barcelonesa de Igualada ha sido la elegida para acoger este Gran Premio AMV de España, segunda prueba del Mundial de Enduro 2009. Patrocinado por el especialista en seguros de moto y quad, el certamen ha dado un esperanzador giro en su concepción ya que, a las espectaculares carreras del sábado y del domingo, se añaden dos especiales: la Superespecial del viernes (que contará en el cómputo global de tiempos del fin de semana) y la Supertest.

Por si fuera poco, el desembarco de BMW en el Mundial, con el fichaje de algunos de los mejores pilotos de la especialidad, traerá consigo innumerables duelos entre KTM, Honda, Yamaha y la propia BMW. Es cierto que KTM ha dominado la prueba los últimos años pero BMW ha entrado muy fuerte en 2009. Estos dos equipos asegurarán la emoción en todas las pruebas.

Viendo lo que llevamos de competición, la representación española en las cuatro categorías será algo más que testimonial. En E3, Iván Cervantes lidera la clasificación tras sus dos victorias en Portugal, al igual que sucede en Júnior, donde los españoles estuvieron a punto de lograr el triplete. Oriol Mena venció en la prueba de Peñafiel acompañado por Lorenzo Santolino, que cerró el pódium de los más jóvenes. Cristóbal Guerrero fue segundo en E2.

El próximo fin de semana, Igualada acogerá la segunda cita del calendario, una prueba patrocinada por AMV, siempre fiel a este espectáculo. Además, durante la temporada 2009, el Mundial de Enduro contará con las ocho tradicionales pruebas, aunque este año se completará con el Gran Premio de México, que se disputará en el Valle de Bravo los días 18 y 19 de julio.