Informacion sobre AMV para la empresa
Prueba Oliva- CESQ
Soler y Torralbo repiten pódium en el CESQ de Oliva
 
La cuarta cita de la temporada congrega a numerosos aficionados al Súper Quad.
Rubén Soler e Iván Torralbo igualan el resultado de la prueba anterior.
AMV es patrocinador oficial de esta modalidad de quad desde sus comienzos.


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

La cuarta cita de la Copa de España de Súper Quad, patrocinada por el especialista en seguros de moto y quad, tuvo lugar el pasado fin de semana en el circuito de karting de la localidad valenciana de Oliva. Compartiendo paddock y pista con el Nacional de Supermotard, el trazado valenciano registró una buena entrada de un público que disfrutó a raudales con la espectacular disciplina del Súper Quad.


Al igual que en la pasada carrera de Fuente Álamo, en Oliva la armada española volvió a mostrarse invencible luchando y ganando en las dos mangas convocadas para SQ1 y SQ2. Como viene sucediendo esta temporada, ambas categorías se celebraron de forma conjunta, lo que propició duelos emocionantes en varios grupos de carrera.

En SQ1, el piloto local Rubén Soler hizo valer su conocimiento del trazado y su inmejorable estado de forma para imponerse con autoridad en ambas mangas. La ausencia del francés Morin, dejó la lucha entre el propio Soler y Jordi García, que después de adelantar en la salida de la primera manga a Alex Bonillo (Honda), trató de dar caza a Soler sin éxito. Finalmente, el pódium fue para Soler, seguido de García y Bonillo.

En la segunda serie, Soler repitió estrategia tomando la dirección de la carrera desde la primera curva y manteniendo su ventaja de forma magistral hasta la caída de la bandera a cuadros. Jordi García, desde atrás, intentó adelantar a Soler, pero nada pudo evitar el doblete del valenciano en casa. La tercera plaza fue una lucha entre Álex Bonillo y Juan Marín, aunque fue Bonillo quien se impuso en ambas mangas para cerrar el pódium de la categoría grande.

La decisión de bajar de categoría ha sido todo un acierto para Iván Torralbo, que volvió a mostrarse como el mejor de SQ2, firmando un doblete que le aúpa un poco más en la clasificación provisional. El francés Stéphane Righini, aunque maltrecho por la caída sufrida durante los entrenamientos del sábado, supo estar a la altura acabando segundo en la primera manga, por delante de Natxo Cortés. En la segunda serie, ya sin Righini, Torralbo hizo una cómoda carrera con la que consiguió la segunda victoria general de la temporada. Óscar Jaramillo terminó segundo mientras que la tercera plaza se disputó entre Natxo Cortés, Rubén González y Eduard Puigdevall. Al final fue Puigdevall quien se llevó el bronce en SQ2.

La quinta de las siete citas de esta Copa patrocinada por el especialista en seguros de moto y quad, tendrá lugar el próximo 12 de julio en la localidad pontevedresa de Magdalena.