Informacion sobre AMV para la empresa
Prueba Forcarei- CESQ
Victorias para Soler y Cortés en el CESQ de Forcarei
 
Galicia acoge con los brazos abiertos la quinta prueba del CESQ.
Rubén Soler y Natxo Cortés marcan el ritmo en el circuito de A Magdalena.
La ausencia del francés Morin en SQ1 deja el campeonato en manos de los españoles.


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

El CESQ vivió el pasado fin de semana en la localidad gallega de Forcarei la quinta de las siete citas puntuables de la Copa de España de Súper Quad 2009. La ausencia del francés Stéphane Morin y el bajo rendimiento de Stéphane Righini dejaron en manos de los pilotos nacionales la lucha por la victoria en las dos categorías: SQ1 y SQ2. En la clase reina, el mejor, una vez más, fue Rubén Soler, que en su primer año en esta categoría está demostrando una solidez en pista fuera de lo común. En SQ2, el pódium fue para Natxo Cortés. Con estas victorias, ambos se aseguran el liderato en la clasificación provisional.


El circuito de A Magdalena es actualmente uno de los más espectaculares de España y, sin duda, el mejor de Galicia. En su primera acogida de la Copa de España de Súper Quad, el trazado gallego se engalanó para dar cobijo al certamen patrocinado por AMV. Si bien la jornada del sábado discurrió bajo el sol, el domingo el día amaneció nublado y dejó caer algunas gotas.

Lejos de deslucir las carreras, la lluvia hizo la pista algo más deslizante y propició entre los pilotos más experimentados unas espectaculares cruzadas. Debido a la ausencia del francés Stéphane Morin en la categoría de SQ1, los españoles no perdieron la oportunidad de lucirse en estas condiciones. Morin sufrió una lesión en Francia, lo que le impidió acudir al CESQ.

El circuito de Forcarei fue testigo de una nueva victoria de Rubén Soler, la tercera consecutiva, en una temporada donde no ha dejado escapar ni un solo pódium en las cinco citas celebradas hasta ahora. Sobre la pista, Rubén Soler voló con su quad para firmar cómodas victorias en las dos mangas, por delante de Jordi García y Marín en ambas series. Con esta nueva victoria, Rubén Soler amplía su ventaja en la tabla provisional con 234 puntos. Segundo, a amplia distancia, es Jordi García (183 puntos), mientras que Álex Bonillo ocupa la tercera posición (160 puntos).

En SQ2, Natxo Cortés logró materializar su primer triunfo del año. Óscar Jaramillo terminó segundo gracias a un tercer puesto y una victoria en la segunda manga. Cerraba el cajón Eduard Puigdevall. El francés Stéphane Righini dejaba su casillero a cero, tras tener que abandonar en las dos mangas.

El campeonato patrocinado por AMV, el especialista en seguros de moto y quad, se toma un merecido respiro hasta su vuelta a la acción el 13 de septiembre en el circuito zaragozano de Zuera.