Informacion sobre AMV para la empresa
Prueba Alcarrás- CESQ
Semáforo verde para el CESQ
 
Primera carrera de la temporada con victoria francesa en las dos categorías.
Cientos de aficionados acuden a Alcarrás para inaugurar el Campeonato.


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

Aunque la lluvia fue testigo inesperado de la apertura de esta Copa de España de Súper Quad, no logró restar ni un ápice de emoción a dos carreras en las que nuestros vecinos galos volvieron a demostrar su poderío en la especialidad. La victoria en SQ1 correspondió al campeón francés, Stéphane Morin, mientras que en SQ2 los honores fueron para su compatriota Stéphane Righini. En ambos casos, fueron acompañados en el pódium por españoles.


Después de tres temporadas de competición, la Copa de España de Súper Quad vive su momento más dulce. La competición de quad de asfalto ha pegado fuerte en nuestro país y, aunque a los participantes españoles les queda todavía mucho camino por recorrer, la presencia de pilotos de prestigio internacional está sirviendo de aliciente para los corredores nacionales, que año tras año van mejorando el nivel de la competición y ofreciendo más espectáculo a los aficionados.

La primera carrera de la temporada compartió, el pasado fin de semana, escenario con el Campeonato de España de Supermotard, una especialidad que ha madurado y crecido mucho en nuestro país. Para una ocasión tan especial, la organización del Campeonato patrocinado por AMV preparó una carrera en uno de los trazados que mayor expectación levanta entre los aficionados, el circuito leridano de Alcarrás. Aunque la lluvia volvió a presidir la puesta en marcha del campeonato, no impidió disfrutar de unas jornadas de carreras de suma intensidad. La reducida inscripción en esta primera prueba obligó a la organización a concentrar las dos categorías en una misma parrilla, estableciendo después una clasificación para cada una de ellas.

Como era de esperar, la categoría máxima fue comandada por el francés Morin (Suzuki), que hizo valer su condición de favorito imponiendo un fuerte ritmo, que sólo su compatriota Righini (clasificado para SQ2) y los españoles Alexis Gracia, Jordi García y Rubén Soler fueron capaces de seguir. La victoria final en SQ1 fue a parar al piloto de Suzuki Stéphane Morin, escoltado en el pódium por un formidable Alexis Gracia (Yamaha) y por Rubén Soler (KTM), actual campeón de la categoría.

En SQ2, el piloto de KTM Stéphane Righini se hizo con la victoria, a pesar del talento desplegado por Natxo Cortés (KTM) y el fortísimo Tim “Maddix” Mahr (KTM). La próxima cita del CESQ, campeonato patrocinado por el especialista en seguros de moto y quad, tendrá lugar los próximos 23 y 24 de mayo en las instalaciones de la Ciudad del Motor de Alcañiz, un circuito de reciente creación que seguro no defraudará las expectativas de pilotos y afición.