Informacion sobre AMV para la empresa
Gran Premio AMV -Trial de Tona 09
Victoria de Toni Bou en el Gran Premio AMV de Trial
 
Takahisha Fujinami y Jeroni Fajardo han completado el podio del Gran Premio AMV.
Bou Sigue lider con 187 puntos a falta de una prueba para la conclusión del mundial.


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

Por primera vez en la historia, la localidad barcelonesa de Tona se ha convertido en la capital mundial de las dos ruedas off road, al volcarse en la celebración del Gran Premio AMV-Trial de Tona, penúltima cita del Campeonato del Mundo y última del Campeonato de Europa de la especialidad. La prueba, ha reunido a lo largo de los dos días, a toda la élite del trial mundial, quiénes se han encargado personalmente de dejar su firma en cada una de las 15 zonas que conformaban el trazado patrocinado por AMV, el especialista en seguros de moto y quad.


A pesar de la particularidad del terreno, básicamente caracterizado por la presencia de piedra gris muy laminada que requiere un excelente tacto del gas, necesario poder conseguir una buena tracción, los pilotos han disfrutado encima de sus monturas ante la presencia de gran cantidad de aficionados que no quisieron perderse la cita.

Contra todo pronóstico, el vehemente duelo de titanes de las dos ruedas no eclipsó la prueba patrocinada por AMV, y el actual líder del mundial, Toni Bou (Montesa), quién al final se erigió como vencedor de la prueba, se distancia un poco más en la general ante su fiel perseguidor Adam Raga (Gas Gas). La reciente operación de rodilla a la cual se sometió el de Ulldecona, ha impedido que el de Gas Gas le pisara los talones, dejando paso al japonés Takahisha Fujinami (Montesa), y al español Jeroni Fajardo (Beta), quiénes han ocupado la segunda y tercera posición respectivamente. Bou (Montesa) lidera la general con 187 puntos mientras que Adam Raga (Gas Gas) le sigue de cerca con 168 puntos.

A falta de una prueba para la conclusión del mundial, el título sigue sin patrón, a pesar de que la diferencia actual acerque, un poco más, el anhelado sueño a los ojos del actual líder Toni Bou (Montesa).

Toni Bou (Montesa) Líder de la general con 187 puntos: “Hemos empezado la prueba realmente tensos y en la primera vuelta he cometido algunos errores que más tarde hemos podido mejorar. En las zonas, muy resbaladizas, había mucho polvo con lo cual, nos complicaba un poco más las cosas pero al final, hemos podido realizar el trial que teníamos en mente de manera que nos permite encarar con garantías la próxima prueba y el mundial”.

Cédric Parnaudeau, Director General AMV:
“En AMV estamos realmente satisfechos de poder apoyar una prueba tan importante como es la del campeonato del mundo de trial en la que desfilan los mejores pilotos del momento y también las nuevas generaciones, quiénes, en un futuro muy próximo, deberán tomar el relevo. Estamos presentes, de manera constante, en los principales eventos del mundo de la moto apoyando a pilotos de primer nivel como son: Marc Coma, Nani Roma o Jonathan Barragán, y por esa razón, queríamos estar al lado de la élite mundial del Trial. Creo que la organización ha realizado una magnífica labor y para ellos van nuestras más sinceras felicitaciones. Nuestra filosofía reside en seguir directamente vinculados enel mundo de la moto y de los quads, con lo cual, seguiremos apostando por éste tipo de iniciativas”.

Joaquim Terricabras, Presidente del Moto Club Tona: “Ha sido un éxito. Desde que La Federación Catalana nos comunicó que la sede prevista para la prueba, Benidorm, renunciaba a la organización de la prueba por problemas internos, hemos recorrido un largo camino, pero al final, tanto esfuerzo se ha visto recompensado, en gran parte gracias al apoyo de AMV y todos los sponsors. La implicación de la gente y del pueblo ha sido excelente. Con el importantísimo patrocinio de AMV y La Caixa y la colaboración desinteresada de las casi 100 personas que han trabajado durante todo el fin de semana de competición, el Moto Club Tona ha conseguido, con gran éxito, llevar a cabo un gran reto que aguarda el futuro con muy buenas expectativas.”