Informacion sobre AMV para la empresa
Gran Premio AMV- Trial Tona 09
Cuenta atrás para el Gran Premio AMV de Trial
 
AMV patrocina la penúltima cita del Mundial de Trial.
Tendrá lugar en la localidad barcelonesa de Tona, los próximos 5 y 6 de septiembre.
Toni Bou y Adam Raga lucharán por el título Mundial de trial al aire libre


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

Después de un parón de más de 2 meses, el Mundial de Trial al aire libre regresa a la actividad los próximos 5 y 6 de septiembre en la localidad de Tona. AMV, el especialista en seguros de moto y quad, será el patrocinador oficial de la prueba. En esta décima cita del Mundial se disputarán además de la categoría reina, las clasificaciones de las categorías Júnior y Jóvenes 125, además del Europeo Absoluto y Júnior.


El Moto Club Tona en colaboración con la Federación Catalana de Motociclismo y la Real Federación Motociclista Española, ha trazado un recorrido de 8 kilómetros y 15 zonas. En función de la categoría, los pilotos deberán atacar diferentes secciones de cada zona con distintos grados de dificultad.

En la prueba del sábado 5 de septiembre, concurrirán las categorías del Europeo Absoluto y Júnior, donde habrá conocidos representantes nacionales con opciones de podio.

El domingo 6 de septiembre, la mayor expectación de los aficionados se centrará en la lucha por el mundial entre los dos titanes españoles, Toni Bou y Adam Raga, a tan sólo 12 puntos de diferencia. El vigente campeón de trial outdoor e indoor, Toni Bou, está decidido a luchar por proclamarse nuevamente vencedor en casa, aprovechando la circunstancia, de que el piloto de Gas Gas, Adam Raga, regresa a la competición tras haberse sometido a una operación de rodilla y puede que no esté al máximo nivel. En todo caso, ambos tendrán que vérselas con otros competidores sedientos de victoria como Fujinami, Fajardo y Cabestany.

El Gran Premio AMV Tona 2009 contará con otros alicientes el domingo, como la celebración de la última prueba del Mundial Júnior. El triunfo está casi asegurado para Alex Wigg por ello, la vista estará puesta en conocer quién será el subcampeón, entre los que figuran como candidatos el español Alfredo Gómez o el italiano Matteo Grattalora. También promete emoción la categoría de Jóvenes, donde el británico Jonathan Richardson ya tiene el título en el bolsillo, pero sus máximos rivales entre los que se encuentran Maxime Warenghien, Tanguy Mottin y el español Carles Traviesa tratarán de quitarle protagonismo luchando por el segundo puesto.

En los 2 días de competición, las zonas se abrirán a partir de las 9,30 de la mañana para concluir las pruebas a las 16 horas. AMV, el especialista en seguros de moto y quad, estará presente dando todo su apoyo a los participantes.