Informacion sobre AMV para la empresa
XIX Supercross Solidario
El piloto de AMV, Jonathan Barragán consigue la medalla de bronce en el Supercross Solidario de Madrid
 
El actual campeón del mundo Marvin Musquin consiguió la victoria.


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

Más de 5.000 aficionados acudieron, ayer, al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid donde se celebró la XIX edición del Supercross solidario. Las figuras más importantes del Motocross mundial, entre ellos el piloto de AMV Jonathan Barragán, regalaron grandes dosis de emociones a un público completamente entregado.

2.000 metros cúbicos de tierra que cubrieron el palacio de los deportes, más de cien camiones de tierra utilizados para el montaje y 30 contenedores estratégicamente colocados en el circuito, los cuales formaban la base de los saltos, son algunos de los datos


representativos que muestran la envergadura del evento.

La XIX edición del certamen vio como 12 de los mejores pilotos de esta disciplina se disputaban el preciado trono solidario tras realizar 2 mangas de 12 vueltas cada una. El piloto de AMV Jonathan Barragán, quién fue el subcampeón de la pasada edición, tuvo que conformarse con la tercera posición final. El piloto californiano Josh Hill fue segundo mientras que la medalla de oro se la llevó el actual campeón del mundo de MX2 Marvin Musquin.

El piloto de AMV, no pudo brillar en las dos primeras mangas, a pesar de encontrarse muy cómodo con su nueva montura. Más tarde, en un “Face to Face” de lo más emocionante, Barragán, Florien Richie, Josh Hill, Joan Cros, Manu Rivas, Maxime Lesage, Marvin Musquin y Carlos Campano se enfrentaron por parejas en el sinuoso circuito madrileño.

La finalidad del evento residía básicamente, en recaudar fondos para la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos de Madrid (ASPAYM-Madrid) y a la Fundación benéfica 'Por una Sonrisa en África'. Parte del dinero recaudado en el XIX Supercross Solidario, se destinará a la compra de vehículos adaptados para personas con discapacidad y para proyectos de cooperación y desarrollo en el continente africano.

Jonathan Barragán (Kawasaki, Tercer clasificado Supercross de Madrid): “Ha sido un duelo emocionante a pesar de no haber tenido mucha suerte en las dos primeras mangas. Josh Hill y Marvin Musquin han estado fantásticos, les felicito porque han pilotado de maravilla. La base, a partir de la cual se creó el certamen, tiene un fin solidario al que debemos apoyar. Creo que tanto las diferentes asociaciones, como patrocinadores y la Comunidad de Madrid, están construyendo un camino de largo recorrido, de vital importancia para los que más lo necesitan. Por nuestra parte, estamos encantados de poder aportar nuestro granito de arena al proyecto.”.