Informacion sobre AMV para la empresa
Marc Coma termina tercero en la 13ª etapa
El piloto AMV, Marc Coma consiguie otro merecido podio
 
Etapa 13 - Viernes 15 de Enero 2010- San Rafael > Santa Rosa Enlace 76 km- Especial 368 km- Enlace 281 km.

Con el de hoy, ya son 10 los podios conseguidos por el piloto AMV en la presente edición.
El piloto AMV no pudo sobrepasar los 145 km/h para poder conservar el “mousse” de su rueda.


AMV prensa

Ver la galería de imágenes

El piloto AMV Marc Coma (KTM), vencedor de las ediciones 2006 y 2009, ha conseguido un nuevo podio en tierras argentinas, el 10º en su haber durante la presente edición 2010.

Las dunas de Nihul, protagonistas indiscutibles de los primeros compases de la prueba, tiñeron de gris los primeros 30 kilómetros de la especial. Dos enlaces de 76 y 281 km respectivamente, unidos por 369 km de la especial, han conformado la decimotercera jornada. Durante la pasada edición, los pilotos del equipo AMV se encontraron con un terreno muy húmedo,


facilitándoles así, el paso por las características dunas. Hoy, las altas temperaturas que azotaron la zona, han sido, de nuevo, las protagonistas de la jornada.

Marc Coma, en la tercera posición desde los primeros compases de la prueba, mantuvo un ritmo constante, sin sobrepasar los 145 km/h, con la única intención de preservar el “mousse” de su rueda. Tras las grises dunas de Nihuil, los pilotos entraron en una zona mucho más rápida, formada por pistas abiertas, que escondían una zona más pedregosa, de unos 30 km. La navegación, primero, y grandes dosis de determinación, después, fueron los ejes principales del pilotaje realizado por Marc Coma, quién finalmente obtuvo un tiempo de 3 horas 29 minutos y 51 segundos.

El primer clasificado, el noruego Ullevalseter (KTM), se adjudicó la decimotercera etapa por delante del francés Cyril Després (KTM) mientras que el piloto AMV Marc Coma, cierra las tres primeras posiciones del podio a 2 minutos y 46 segundos del primer clasificado. Su compañero de equipo Henk Kniuman, tras los problemas de carburación de su montura, tuvo que conformarse con la 20ª posición.

Mañana, última etapa. El recorrido unirá las localidades de Santa Rosa y Buenos Aires con una especial de 206 kilómetros cronometrados que se desarrollarán básicamente por pistas rápidas. A priori, la etapa no alberga grandes dificultades.

MARC COMA Piloto AMV: “En principio esperábamos que el paso por las dunas fuera mucho más complicado. Sobre el papel, ésta era la parte más dura de hoy, pero hemos realizado un buen trabajo de navegación y a partir de ahí, la etapa ha sido bastante más rápida. Una vez más tuve que buscar el difícil compromiso entre ser rápidos y, al mismo tiempo, conservar el “mousse” de la rueda. La solución fue no pasar de los 145 km/h en toda la etapa”.

JORDI ARCARONS Team Manager: “Marc ha realizado su propia carrera ya que su objetivo residía en conservar la mecánica de la moto, concretamente el “mousse” de la rueda. El fuerte calor y la arena blanda han sido las características principales de la etapa de hoy”.

HENK KNIUMAN:”Tuve problemas de carburación a lo largo de todo el recorrido. En las dunas tuve que parar en dos ocasiones, y en la segunda parte del recorrido, el motor ha seguido igual”.